En el ITESCO, de Bulmaro Salazar, se realizó simulacro para vacunar contra el Coronavirus a los profesores sureños

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Este lunes se realizó un simulacro en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), previo a la jornada de vacunación contra el covid19, que dará inicio este martes para los trabajadores de la educación.

Se estima que sean más de 25 mil maestros provenientes del sur de Veracruz, los que serán vacunados a lo largo de esta semana en Coatzacoalcos, donde se espera la participación de 150 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) de diferentes estados de la República.

La inoculación que arrancará este martes 20, estará a cargo de la Semar y arrancará operaciones a las 6 de la mañana.

El comandante de la Tercera Zona Naval en Coatzacoalcos, Vicealmirante Juan Espinoza Orozco, detalló durante un simulacro llevado a cabo este inicio de semana en las instalaciones del ITESCO, que hay vacunas para todos, por lo que pidió a la gente no aglomerarse, ni hacer filas.

“Estamos ajustando los últimos detalles previo a la vacunación que inicia mañana.

La mayor parte del personal es de aquí de la Tercera Zona Naval, pero también hay gente de Tamaulipas, Frontera Tabasco y Ciudad del Carmen”, dijo.

Será personal de sanidad naval, entre enfermeras, médicos y personal de apoyo, los que estarán al frente de esta jornada.

Aunado a ello darán seguridad y estarán en las zonas de llenado de documentos.

Bulmaro Salazar Hernández, director del Tecnológico de Coatzacoalcos, destacó que en la logística de la aplicación de la vacuna se sumó no sólo personal docente y alumnos del plantel, sino también de la UPAV y Tecnológicos de Jesús Carranza, Rodríguez Clara, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Acayucan y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Se trata de 280 personas que se distribuirán de manera eficiente por el lugar para dar apoyo a quienes lo necesiten.

Ante la llegada de más de 25 mil maestros de todo el sur de Veracruz a Coatzacoalcos para ser vacunados anti covid-19, Juan Carlos Atzín Calderón, encargado de la brigada correcaminos de la Secretaría de Bienestar, destacó que este fin de semana se capacitó a por lo menos mil personas que estarán ayudando desde el martes 20 de abril, hasta el sábado 24 en la jornada.

Dijo que, aunque no se tiene contemplado ir a vacunar a las casas de maestros que no puedan salir, en caso de que haya alguna solicitud se valorará para entonces ir al llamado.

Be the first to comment

Deja un comentario