América y Cruz Azul empatan 1-1 en el Estadio Azteca

Agencia

Municipiosur.com

Los papeles no cambian en la Liga Mx, la pole position es para Cruz Azul, que no logró imponer un nuevo récord de victorias, pero sí sostuvo su liderato, sigue poniendo distancia con América, en un partido donde el protagonista fue el VAR, al marcar dos penales que tendrán su cuota de polémica. Un 1-1 que deja división de sentimientos, porque las Águilas vieron cerca el liderato, pero lo perdieron en los minutos finales. Y en el cuadro celeste porque no lograron ese triunfo histórico.

El Clásico Joven empezó hasta después de la media hora, todo lo que hubo antes fue un mutuo respeto de ambos equipos, tanto América como Cruz Azul conocían sus virtudes y optaron por la precaución antes que el atrevimiento.

Brillaban los defensas y los medios de contención, porque a los porteros no les llegaba una pelota que les permitiera mostrar su jerarquía.

Pasada la media hora vino una pared entre Fidalgo y Fuentes, el lateral dejó en una posición inmejorable al volante, Álvaro se fue de Alvarado y éste se barrió, el español cayó y, en primera instancia, el árbitro Fernando Guerrero marcó un intento de engaño del volante azulcrema, incluso le mostró la amarilla.

Instantes de nervio porque el VAR llamó al silbante, Guerrero fue al monitor a revisar la acción, ahí vio que el Piojo trastabilló a Fidalgo con la pierna izquierda, el árbitro le quitó la amarilla al español y marcó penal. Los celestes protestaron, los americanistas celebraron. Aguilera tomó la pelota, había una revancha personal y ante Cruz Azul, el argentino cobró y venció a Corona. Con una cuota de polémica, las Águilas se ponían en ventaja.

Hubo un esbozo de reacción de La Máquina, pero al descanso los de Coapa se fueron con la ventaja. Cruz Azul estaba obligado a reaccionar, tenía que dar un paso al frente y era una prueba para las Águilas para gestionar el partido. Se esperaba un juego más eléctrico, que se rompiera el respeto y apareciera el atrevimiento.

Cambió el guion, Roger probó de media distancia. Y La Máquina dio ese paso, que se esperaba, empezó a plantarse más en área azulcrema. Las Águilas conservaban el orden en defensa y estaban al pendiente de cazar a los celestes en el espacio largo, casi lo logran, pero Lainez decidió mal y lanzó un tiro que se fue desviado.

Asumió riesgos Reynoso, mandó más gente en ataque con Brayan Angulo y Elías Hernández. Jugaba Cruz Azul en campo de América, pero el equipo de Solari mantenía la solvencia, no le concedía un resquicio. Las Águilas templaban el partido con la pelota, buscando enfriar el ímpetu celeste. Quemó sus naves Cruz Azul con el ingreso de Yotún y Montoya, puso todo su parque Reynoso. Era un ejercicio de resistencia para la defensa americanista que estuvo cerca de la perfección, pero en una barrida de Lainez a un centro de Rivero, el balón golpeó su mano izquierda; Guerrero fue al VAR y marcó penal a favor de La Máquina. Cabecita lo cobró y devolvió el liderato a Cruz Azul.

Acabó mejor La Máquina, pero no le dio para lograr la victoria, porque América pasó momentos de apuro, pero evitó el daño. Ya se verá en la Liguilla lo que uno y otro pueden lograr. Si todo sigue igual en la tabla, solo se podrían cruzar en una hipotética final.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario