América pierde 0-1 ante el Olimpia pero avanza a cuartos de Concachampions

Agencia

Municipiosur.com

América sufrió, fue exhibido y derrotado por Olimpia, al que su solitario gol no le basto, por lo que las Águilas avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Partido sufrido para las Águilas, que se quedaron sin Antonio de Jesús López, retirado en camilla tras una dura falta por parte del árbitro. Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti también salieron tocados, todo en medio de una polémica actuación del árbitro, que no sacó tarjetas rojas ante el sucio juego de los hondureños.

Se perdió, pero América avanza a cuartos de final, en donde se enfrentará a los Timbers de Portland. Una derrota que pega hondo en los americanistas, que también fueron golpeados físicamente a unos días de enfrentar a Cruz Azul en uno de los partidos más importantes de la Liga Mx.

No le alcanzó a Olimpia

El partido no se salvó de la polémica, pues desde un inicio se cometieron dos faltas que no fueron sancionadas por el árbitro. Para empezar, Jonathan Paz se barrió sobre Federico Viñas, pero el zaguero no vio la tarjeta amarilla. Además, Maylor Núñez le dio un pisotón a Sebastián Córdova, pero el silbante no se percató de tan sucia jugada.

A los 27 minutos, Guillermo Ochoa estuvo a punto de regalarle un gol al cuadro hondureño, al rechazar un primer remate y colocarle la pelota a un rival, pero Bruno Valdez se cruzó en la trayectoria y el balón apenas pasó a un costado de la meta azulcrema. En el saque de esquina, Arboleda remató, pero se quedó con las ganas del gol.

Al América le costó trabajo meterse en el partido. La primera oportunidad llegó hasta la media hora, tras un saque desde el córner, en el que Sebastián Cáceres pegó un cabezazo que tenía la fuerza, pero no la dirección necesaria, por lo que pasó encima del larguero.

Las Águilas recuperaron terreno y, ocho minutos después, Viñas amenazó con un testarazo que pegó en el palo. Para la segunda mitad, el uruguayo repitió la fórmula y pegó otro remate de cabeza, el cual terminó en las manos del portero Edrick Menjívar.

Sin embargo, Olimpia puso al América contra las cuerdas, cuando Arboleda mandó un centro por derecha y encontró a Jerry Bengtson, quien se quitó la marca de Bruno Valdez y clavó el balón cerca al segundo poste, superando a Ochoa en el proceso. Al 50’, Olimpia empató el global 2-2.

Por si esto no fuera suficiente, Arboleda cometió una dura falta sobre Chucho López, quien salió del partido en camilla, mientras que el árbitro le perdonó la roja al delantero hondureño. Memo Ochoa también fue tocado tras una pelota dividida con Bengtson, pero pudo mantenerse en la cancha. Mismo caso que el de Benedetti, que chocó cabezas con Oliva en la recta final.

Pese al gol, América se salvó por sus dos anotaciones en Tegucigalpa, pero salió con el orgullo herido, justo a días del clásico joven.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario