Reportan problemas con algunos juegos de PS3

Agencia

Municipiosur.com

Existen múltiples razones por las que todavía hay usuarios activos de PlayStation 3, entre ellas las limitaciones de diversa índole para dar el salto a generaciones subsecuentes o la imposibilidad de jugar títulos de esta consola en las plataformas sucesoras PlayStation 4 y PlayStation 5 por falta de compatibilidad.

A ello debemos sumar que PlayStation Store cerrará el 2 de julio en esa consola (te recomendamos ver el catálogo de clásicos de PSOne que se te irán para siempre si no los compras antes de esa fecha) y podemos asumir que PlayStation 3 tiene más actividad que de costumbre, tanto así que varios usuarios están reportando problemas en distintos títulos.

A través de foros como ResetEra y PSNProfiles, usuarios de PlayStation 3 informan que hay juegos que, dependiendo de si son en formato físico o digital y variando según el territorio, tienen problemas con la descarga de sus parches y actualizaciones, lo que presupone un problema para disfrutar las versiones optimizadas de esos títulos.

Los usuarios también han descubierto hacks para solucionar estos problemas, pero solo con algunos juegos. Por ejemplo, la versión física de Dark Void se traba en la pantalla de notificación de actualización, mientras la luz LED de la consola parpadea y es justo cuando ésta se apaga que es necesario presionar X en el control para que la descarga continúe.

Otro ejemplo es la versión europea de Dungeon Siege III, cuyo parche solo es posible descargar una vez que se elimina el DLC previamente instalado, indica Unocero.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de Sony en torno a esta situación y vista la manera en que tiene abandonada y no optimizada la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita, es poco probable que diga algo al respecto.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario