Víctor Ulises Osorio: “En Semana Santa, aumentaron al doble las llamadas de extorsión en el puerto”

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Las llamadas de extorsión incrementaron hasta el doble durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer el Director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler, quien dijo que los delincuentes se hacen pasar por miembros de grupos delictivos intimidando a las familias para sacarles dinero.

Explicó que, de acuerdo a las investigaciones efectuadas han detectado que los números telefónicos pertenecen a otros estados de la República Mexicana, sin embargo, lamentó que las personas no tengan la culta de la denuncia por temor a que tomen represalias contra los miembros de sus familias.

“En estos últimos días ha habido mucha extorsión telefónica, se hacen llamar personas que integran el cartel del noreste, es un cartel que está en Nuevo Laredo, empezó ahorita en semana santa, hemos detectado que las personas no son de Coatzacoalcos, pero que obtienen su información por medio de redes sociales y aprovechan haber quienes les deposita algo, 500 o mil pesos es ganancia para ellos”, comentó.

Abordado en los bajos del palacio municipal, insistió en la creación del grupo interdisciplinario en la buscan integrar a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como las diferentes corporaciones policiacas para que se enfoquen directamente a combatir el tema de la extorsión.

Por enésima ocasión Osorio Soler pidió a la ciudadanía a no contestar número desconocidos o en dado caso colgar cuando reciban este tipo de llamadas e inmediato reportarlo al 911 para que se tenga un registro.

“Lo pueden reportar al 911 para que quede el registro del teléfono, pero como les he mencionado el paso preventivo es no contestar llamadas de número que no conocemos y en caso de que ya lo hicimos colgar el teléfono definitivamente”, detallo.

Cuestionado sobre el periodo vacacional, el director de la Policía Municipal sostuvo que hasta este fin de semana se tuvo saldo blanco.

Be the first to comment

Deja un comentario