La Refinería de Minatitlán está fuera de operación por el incendio que registro, afirma Rocío Nahle

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

La secretaria de Energía Rocío Nahle García, confirmó que la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán salió de operación por el incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina amarga y ponerla en marcha dependerá de la valoración de los ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mencionó que la empresa realizará las investigaciones para conocer la causa del siniestro, dicha evaluación llevará unos días en resolverse.

“La refinería está fuera de operación se saca por seguridad y los ingenieros de Pemex que son muy buenos van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada en el área de tanque”, dijo.

Tras sostener una reunión con directivos de la planta y autoridades de protección civil, precisó que lo primero que se buscaba era que el fuego generado se extinguiera por completo y reiteró que los lesionados no son de gravedad.

“Lo que esté dañado se va a tener recuperar, pero lo más importante son las vidas humanas y afortunadamente no hubo nada que lamentar”, añadió.

Nahle García, agradeció la labor de los trabajadores petroleros y los calificó como héroes nacionales.

“A los petroleros muchas muchas gracias, son héroes nacionales todo nuestro reconocimiento del Gobierno de México y en lo personal, ustedes saben que tengo un gran afecto por los petroleros”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario