América vence 1-2 al Olimpia en octavos de final de Concachampions

Agencia

Municipiosur.com

El América debutó con una victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-1 al Olimpia en el partido de ida de los octavos de final, el cual fue disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en Honduras.

Federico Viñas remeció primero las redes a los 41 minutos con un cabezazo, aprovechando un gran pase de Mauro Lainez. Díaz amplió la delantera con un tiro desde fuera del área a los 44.

Las Águilas, el equipo más laureado de la región con siete campeonatos, recibe la vuelta el próximo miércoles en el Estadio Azteca.

El colombiano Yustin Arboleda descontó a los 88 por el Olimpia.

Las Águilas llegarán con ventaja para el duelo de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca el próximo miércoles.

Las acciones comenzaron con un juego enredado, con muchas interrupciones por constantes faltas, en una batalla por imponer las condiciones.

Los mexicanos intentaban buscar la meta contraria hilvanando con triangulaciones en los últimos dos cuartos de cancha, sin mucho éxito.

Por su parte, Olimpia buscaba llegar a la meta de Guillermo Ochoa acercando las líneas de volantes y defensas para proyectar los ataques con transiciones rápidas hacia los atacantes Jerry Bengtson y Ezquiel Aguirre, facilitando el trabajo de la zaga.

Al minuto 36, Aguirre aprovechó un fallo de Valdez para entrar con balón dominado a zona de definición, pero lo lanzó por un lado de la meta de Ochoa en la única ocasión clara hasta entonces.

Ochoa de pecho frenó un ataque saliendo del área para anticiparse a Bengtson y lanzar un pase largo al extremo izquierdo para Mauro Laínez quien extendió un centro al segundo palo, donde apareció Viñas dentro del área chica para derrotar al portero Edrik Menjivar de cabeza en el 1-0.

Una serie de toques frente al área, al 44, dejó a Díaz frontal a la meta y con disparo a la base del poste derecho venció a Menjivar para el 2-0, más por paciencia que esfuerzo.

Olimpia entró con mayor intensidad en el segundo tiempo y Maylor Núñez ganó la espalda a la defensa visitante, pero no pudo enderezar el balón hacia la meta.

Sin embargo, con el avance de los minutos América logró mayor claridad en el juego para imponer el ritmo, más enfocado en asegurar la ventaja que en buscar más goles.

Arboleda cazó con la cabeza un globito después de un remachón en una jugada individual de Chirinos dentro del área y batió a Guillermo Ochoa que apenas arañó el balón, para el descuento a poco del final.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario