Juego de las Estrellas de MLB se jugará en Colorado Rockies

Agencia

Municipiosur.com

La MLB anunció el cambio de escenario del Juego de las Estrellas. Decidió retirarle a Atlanta la sede del clásico de media temporada en protesta por las modificaciones a la ley electoral de Georgia y se realizará en el Coors Field en Denver, un estadio muy favorable para los bateadores.

La última que el Coors Field albergó el Juego de Estrellas fue en 1998. El partido se disputará el 13 de julio.

“Grandes Ligas agradece a los Rockies, la ciudad de Denver y el estado de Colorado por su respaldo al Juego de Estrellas este verano», dijo el comisionado de las mayores Rob Manfred en un comunicado. “Apreciamos su flexibilidad y entusiasmo por montar un evento de primera clase para nuestra deporte y la región».

MLB decidió retirar el juego del 13 de julio del Truist Park de Atlanta en respuesta a las reformas electorales que promulgó el gobernador republicano Brian Kemp el 25 de marzo.

La ley de Georgia incluye nuevos límites a las votaciones por correo y un mayor control legislativo en torno a la manera en que se realizan los comicios, como parte de una labor generalizada en los estados republicanos por reducir las opciones de voto después de que el ex presidente Donald Trump hizo declaraciones infundadas de fraude a gran escala en las elecciones del año pasado.

Los Rockis se apuraron a presentar un bosquejo organizativo del llamado Clásico de Verano, incluyendo hotelería y seguridad. Polis y el alcalde Michael Hancock se comprometieron a brindar las instalaciones y servicios necesidades para apoyar el evento.

Manfred explicó la semana pasada que tomó la decisión de retirar los eventos del Juego de Estrellas y el draft amateur de Atlanta después de hablar con jugadores y la Alianza de Peloteros, una organización conformada por jugadores de raza negra que fue creada tras la muerte de George Floyd el año pasado.

Con su espaciosos jardines y la altura de Denver, el Coors Field ha sido un paraíso para los bateadores. Se espera que las pelotas viajarán largas distancias fuera del estadio, especialmente en el Derby de Jonrones.

“Estamos entusiasmados por ser los anfitriones del Juego de Estrellas este año en Coors Field», dijo el director ejecutivo de los Rockies Greg Feasel. “El verano en Colorado es algo que todos en el país deben experimentar y aprovecharemos esta oportunidad para mostrar nuestro lindo estadio y todo lo que nuestra ciudad, estado y ciudad pueden ofrecer”.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario