Pumas rescata empate 2-2 contra Pachuca

Agencia

Municipiosur.com

Si había un partido que era accesible para Pumas en este complicado torneo, sin duda alguna era este. Universidad dejó ir una valiosa oportunidad para colocarse a un punto de zona de repechaje, al empatar 2-2 contra Pachuca en el Olímpico Universitario, que ha dejado de pesar para sacar triunfos.

Ismael Sosa demostró su hegemonía sobre el que fuera su equipo entre 2014 y 2016, al anotar el gol con el que los Tuzos se impusieron a los capitalinos. El argentino ya les recetó un gol con la playera de Tigres, con la de León y ahora enfundado con los colores de Pachuca. Por si no fuera suficiente, Erick Sánchez redondeó la victoria pese a un buen rechace de Alfredo Talavera, que poco pudo hacer en el rebote.

Sin embargo, los dirigidos por Andrés Lillini se aferraron hasta el final y lograron rescatar un punto. Sebastián Saucedo, que ingresó en la recta final por un errático Favio Álvarez, acercó a los locales con un testarazo, mientras que Juan Ignacio Dinenno aprovechó una falta en la prórroga y anotó el penal con el que Pumas se aferra a repechaje, pero con la sensación de que se pudo sacar la victoria.

El partido, al igual que todo el torneo, fue una situación adversa para Pumas, que no carburaba del todo bien y, aunque apostaron a una línea de cinco para fortalecer el mediocampo y pasarle los balones a Juan Ignacio Dinenno, fueron incapaces de tener la contundencia para tomar ventaja.

Y eso que los capitalinos fueron los que más remates tuvieron en la primera mitad (ocho y dos al arco), pero los Tuzos, con un único intento claro, fueron los que tomaron la delantera en el electrónico.

Poco antes del cuarto de hora, Dinenno recibió un balón y, en vez de pasársela a un compañero, optó por hacerla personal. Tras una media vuelta sobre su propio eje, el argentino se aventuró con un disparo cruzado, el cual terminó a un costado del primer poste.

Después de un par de fallos universitarios, Pachuca golpeó a la puerta y se llevó un gol en el proceso. A diez minutos del descanso, Erick Aguirre encontró a Ismael Sosa, quien volvió a anotarle a Pumas tras un cañonazo entre dos defensores, clavando la pelota en el ángulo, pese al buen lance de Alfredo Talavera.

Para el segundo tiempo, parecía que se le complicaba el partido a Pachuca, luego de que el árbitro Jorge Isaac Rojas le enseñara la tarjeta roja a Miguel Herrera Equihua tras una falta. Sin embargo, una oportunidad revisión en el VAR permitió rectificar y cambiar la expulsión por un cartón preventivo.

A los 75 minutos, se complicó el partido. Tras un saque de manos, Erick Aguirre puso a prueba a Talavera con un testarazo que el cancerbero rechazó, pero el balón le quedó a modo a Erick Aguirre, quien mandó cruzado, lejos del alcance de Talavera y colocó el 0-2 para los suyos.

A los 90 minutos, Sebastián Saucedo (que había reemplazado a Favio Álvarez) recortó distancias con un cabezazo, mientras que una falta sobre Juan Pablo Vigón en el área le dio vida a Pumas: Dinenno fue efectivo desde los 11 pasos y rescató el empate para los universitarios.

Con 13 puntos, Pumas está a un puesto de la zona de Liguilla, quedándole cuatro partidos para tratar de completar su complicada cruzada y meterse dentro de los 12 mejores equipos. Pachuca, por su parte, dejó ir tres puntos que parecía que ya estaban en la bolsa y dejó la amarga sensación de que el equipo poco podrá hacer para mantener ventajas que parecían absolutas.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario