Candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD han sufrido amenazas, afirma Sergio Cadena Martínez, líder estatal del PRD

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez reconoció que aspirantes a un cargo de elección popular por la coalición “Va por Veracruz”, han sido víctimas de amenazas por grupos delictivos y hasta de algunos políticos.

Durante su visita a Coatzacoalcos, mencionó que en el estado al menos ocho precandidatos fueron intimidados, mientras que otros tres decidieron retirarse de la contienda por su seguridad de sus familiares.

“Ocho han sido amenazados y tres se han ido mejor a descansar, por el crimen organizado, por ahí viene la cosa, pero el crimen organizado tiene muchas formas, políticos también”, declaró.

Pidió que la seguridad no solo se brinde a los candidatos que participarán en las próximas elecciones del 6 de junio, si no a toda la ciudadanía para que los comicios se desarrollen con suma tranquilidad y las personas puedan salir a votar.

Expuso que este problema es muy crítico en la zona centro de Veracruz, toda vez que varios aspirantes han sufrido intimidaciones para que se retiren de la contienda.

“Esta muy crítica la situación, ya lo dijeron dos partidos políticos en el estado y nosotros seguimos diciendo, no necesariamente denle seguridad a los candidatos, denle seguridad a todos los ciudadanos para que podamos salir a la calle tranquilos, sin medios, sin temor”, sostuvo.

Lamentó que el asesinato de José Melquiades Vázquez Lucas, exalcalde de La Perla, quien volvería a contender por el PRI a la presidencia municipal de ese ayuntamiento, así como de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlin y su hija Carla Enríquez.

Be the first to comment

Deja un comentario