Llegó la pantalla oficial de Xbox Series X

Agencia

Municipiosur.com

Samsung presentó este martes su nueva familia de pantallas de gama alta Neo QLED, la televisión oficial de la consola de nueva generación Xbox Series X.

El anuncio se dio durante su evento de presentación digital Unbox and Discover sobre las novedades de su catálogo de televisores, entre las que destaca la llegada de sus primeros televisores para uso doméstico con tecnología Micro LED como el de Xbox.

La marca tecnológica ha destacado la importancia del televisor para unir a las personas durante los aislamientos por covid-19, que han provocado un aumento en la venta de televisores en todo el mundo, según ha recordado la compañía surcoreana.

Samsung ha anunciado la llegada de la tecnología MicroLED a sus televisores domésticos, después de su debut en The Wall en 2018, de hasta 292 pulgadas y que requería instalación profesional.

El sistema de imagen Micro LED ofrece mayor brillo, calidad y profundidad de negros, y estará disponible para los usuarios con el lanzamiento de tres nuevos modelos, con dimensiones de 110 y 99 que estarán a la venta a nivel mundial a partir de finales de marzo.

Además, un tamaño de 88 pulgadas de la familia Micro LED de Samsung estará disponible este otoño y, próximamente, se añadirá también un tamaño de 76 pulgadas.

Entre sus especificaciones, la gama Micro LED destaca el uso de sonido mediante el sistema Arena sound, y también permite ver hasta cuatro emisiones de forma simultánea, una en cada esquina de la pantalla.

Nueva gama alta Neo QLED

Samsung ha presentado también en este evento digital Neo QLED, su nueva gama de televisores de gama alta que alcanza resoluciones de 8K utilizando miniLED de un tamaño 40 veces menor del habitual. Utiliza un procesador de contenido cuántico Neo, que utiliza hasta en 16 redes neuronales de procesamiento de IA para mejorar la reproducción de contenido.

Neo QLED está orientada a funciones como el ‘gaming’, con una Game Bar con función para ampliar el juego a ratio panorámico 21:9 o 32:9, así como control de 12 bits y tiempo de respuesta de apenas 5,8 milisegundos, o la función de aceleración de movimiento Turbo+.

La compañía surcoreana ha anunciado un acuerdo para convertir Neo QLED en la televisión oficial de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, con la que es capaz de habilitar juegos 4K a 120 hz.

Además un acuerdo con AMD le ha garantizado la certificación Freesync Premium Pro de AMD por primera vez en la industria e televisores, con HDR de latencia baja.

Samsung Health se ha actualizado con la función Entrenador inteligente (Smart Trainer), que puede conectarse con cámara externas para que los usuarios lleven a cabo entrenamientos físicos, analizando su postura. La aplicación Google Duo también añade función de videollamadas al ecosistema de televisores Samsung Neo QLED.

Hace uso de un diseño Infinity One, con un marzo de tan solo 0,8mm y un cuerpo metálico que equipa 16 altavoces en su interior.

En 2021, los modelos 8K de Samsung Neo QLED (QN800A y QN900A) estarán disponibles en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, mientras que los modelos 4K (QN90A y QN85A) ofrecerá una selección aún más amplia, a partir de 50 pulgadas. Ya están a la venta desde este martes.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario