Crean programa que usa IA para ‘dar vida’ a retratos antiguos

Agencia

Municipiosur.com

La mayoría conserva retratos en blanco y negro de su antepasados, imágenes inamovibles que capturan la apariencia física de aquellos familiares que nunca conociste, pero, ¿algunas vez te preguntaste cómo se movía o sonreía tu bisabuela?, ¿cómo eran sus gestos en la vida real? Ahora ya puedes ver a tus ancestros sonriendo y moviendo el rostro por medio de un innovador programa impulsado por la empresa MyHeritage.

Esta nueva herramienta digital lleva por nombre «Nostalgia profunda» y utiliza Inteligencia Artificial (IA) para «dar vida» a los retratos de tus seres queridos de generaciones pasadas.

«Nostalgia profunda» permite animar a las personas que aparecen en fotos antiguas y, de esta manera, obtener una reproducción realista de cómo la persona podría haberse movido si hubiera sido grabada en un video.

¿Cómo funciona ‘Nostalgia profunda’?

Utiliza algoritmos de aprendizaje profundo que permiten animar los rostros de las fotos para verlas moverse, sonreír e, incluso, parpadear. La herramienta funciona con fotos no sólo en blanco y negro, también a color.

MyHeritage se asoció con la compañía D-ID para diseñar esta herramienta digital que anima de manera automática las imágenes fijas en las fotografías.
El resultado es un video de varios segundos en los que puedes ver a tus antepasados gesticulando y moviendo el rostro.

Sin embargo, tiene sus limitaciones, pues si hay más de dos personas en la foto, sólo podrás animar una de ellas; además, sólo le verás mover su cabeza, cara y cuello. Para utilizar esta herramienta sólo necesitas registrarte en el sitio web de MyHeritage y cargar tu foto, la herramienta hará el trabajo restante.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario