Villa Allende recibe una inversión histórica para su desarrollo y modernidad. SEDATU invierte 85 millones

Agencias

Municipiosur.com

Luego de décadas en el abandono, Villa Allende recibe una inversión histórica, gracias a los recursos por el orden de los 85 millones de pesos que SEDATU está ejerciendo en la construcción del nuevo malecón, así como las obras alternas que realiza el Gobierno Municipal, encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Esta mañana, arrancaron los trabajos de pavimentación de la Avenida José María Morelos entre las calles Díaz Mirón y Sebastián Lerdo de Tejada, de la vialidad José María Morelos entre Díaz Mirón y Francisco I. Madero y de Díaz Mirón entre Adolfo López Mateos y Francisco Presenda, en la colonia Centro de esta comunidad. Estas obras beneficiarán a más de mil 500 habitantes de esa área, quienes no tuvieron que poner un solo centavo para las mismas, reactivando así la actividad comercial y generando empleos.
AGRADECEN PAVIMENTACIONES
Los 3 presidentes de los Comités de Contraloría Social, de cada una de las calles que se pavimentarán con concreto hidráulico, coincidieron en agradecer al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza, las fuertes inversiones que se han hecho en materia de infraestructura en beneficio de Villa Allende, población que sufría desde hace varias décadas de marginación. Donato Carrillo Melchi, presidente del Comité de Contraloría Social de la calle Juan M. González y Prescenda, dijo que esta magna obra de pavimentación y drenaje, viene a ser una gran ayuda y cubrirá muchas necesidades de los pobladores de este sector. Miguel Herrera Lara, del Comité de Contraloría Social de la calle Morelos y quien tiene más de 40 años viviendo en esa zona, manifestó que jamás pensó que por fin una administración municipal volteará ver a su colonia. “El Gobierno de Carranza volteó a vernos y desapareció la marginación de tanto tiempo”, subrayó. Javier Torres Suárez, presidente del Comité de Contraloría Social de la calle Madero, afirmó “alcaldes iban y venían y no se hacían proyectos importantes en Villa Allende como esta magna esta obra. Gracias a la gestión de este nuevo gobierno, vemos el beneficio en la infraestructura y además nos otorgó a algunos, un trabajo, al ser contratados para participar en la construcción de esta calle. Nosotros teníamos muchos años esperando que se nos pavimentará la calle Madero”.
INVERSIONES POR CALLES
El residente de la obra, Héctor Hugo López Martínez, informó que en la calle Morelos entre Lerdo de Tejada y Díaz Mirón, se están invirtiendo más de 2 millones 785 mil pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el suministro e instalación del drenaje sanitario y descargas domiciliarias, suministro e instalación de tomas domiciliarias de agua potable. Aquí se construirán guarniciones, banquetas y accesos a los vehículos hacia los domicilios, afine y compactación de la subrasante con medios mecánicos, edificación de base cementada, colado de pavimentos de concreto hidráulico MR 42, aplicación de pintura en guarniciones y señalización horizontal, dividiendo el arroyo vehicular y cruces peatonales. En la obra que es similar en la calle Díaz Mirón, desde Prescenda a Adolfo López Mateos, se invierten recursos del Fondo de Hidrocarburos Marítimos, por el orden de los 3 millones 56 mil pesos.
En la calle Morelos entre Díaz Mirón y Madero, se invierten más de 1 millón 300 mil pesos. A las 3 áreas que serán atendidas, se les dotará de alumbrado público de calidad.
MAGNA OBRA PARA VILLA ALLENDE
Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación Municipal, mencionó que, con estas pavimentaciones, el Ayuntamiento hace realidad un sueño que tenían los colonos, después de más de 60 años de abandono. “Han pasado muchas administraciones y por fin ha llegado la pavimentación. A través del apoyo de los diputados federales y locales, quienes han ayudado al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a bajar recursos, ustedes podrán disfrutar de esta calle pavimentada con todos los servicios, incluyendo el alumbrado público para dar mayor seguridad a la avenida Morelos. Y sí es correcto, esta es una magna obra para los vecinos que habitan este sector de Villa Allende”, aseveró Villegas García. Es importante resaltar que esta vialidad, la Morelos, conectará con lo que será el nuevo malecón, donde el Gobierno Federal, a través de SEDATU está invirtiendo más de 85 millones de pesos. A este evento acudió Tania Cruz Santos, diputada federal; Jesús Martínez Mendoza, diputado local; Alma Rosa Esparza, Regidora Segunda; Sara García, Sindica única; Keren Prot Vázquez, Regidora Séptima y Erubiel Rodríguez Vargas en representación del Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos.

Be the first to comment

Deja un comentario