Xolos empata 1-1 de último momento a Monterrey

Agencia

Municipiosur.com

A dos minutos del final, el Xolos de Tijuana le arrebató el triunfo a los Rayados al empatar 1-1 en el juego dominical celebrado en el Estadio del Monterrey dentro de la jornada 8 del Guard1anes 2021.

Los goles fueron de Maxi Meza por el equipo de casa en el primer tiempo, y de Mauro Manotas en el 88’.

La Pandilla sumó tres jornadas sin lograr la victoria. Llegaron a 12 puntos para seguir fuera de zona de la zona de calificación directa.

Los fronterizos volvieron a enseñar que pelean hasta el final, aunque a diferencia del partido del jueves en que le anotaron sobre la hora par de goles a los Tigres, ahora sí les alcanzó para rescatar un punto y llegar a 13 unidades.

Los Rayados mantuvieron el orden defensivo mostrado en lo que va de la temporada. Siguen siendo la mejor defensa de la competencia con tres tantos en contra aunque siguen sin generar el volumen de llegadas ofensivas deseadas.

Luego de acumular cuatro fechas sin recibir gol en el arranque de la campaña, el Monterrey ha recibido un gol en los últimos tres encuentros para rescatar en este lapso dos puntos de nueve disputados.

El equipo regiomontano terminó con línea de cinco en el fondo, con el ingreso de Nicolás Sánchez aunque al final no pudieron aguantar la ventaja.

El técnico Pablo Guede dejó fuera del cuadro titular a Fidel Martínez y Mauro Manotas, además del colombiano Fabián Castillo quien ha estado en el banquillo de suplentes en el torneo.

El ingreso de los tres extranjeros contribuyó en la parte complementaria para alcanzar en el marcador al equipo de casa.

Con Rayados, los jóvenes Erick Cantú y Edson Gutiérrez no desentonaron en la cancha, a pesar de que los visitantes tuvieron mayor posesión de balón en la primera media hora.

De hecho, durante 30 minutos el balón se disputaba en el terreno de juego de Monterrey sin que los fronterizos no generaron llegadas de peligro en la portería de Hugo González.

LA HISTORIA

Los Xolos buscaron arribos por las bandas con trazos largos, hasta que los Rayados se adueñaron de la cancha en la recta final de la primera parte.

Tras un balón por el corredor de la izquierda para Junior Sornoza, que buscaba a Edgar López fue desviado por Sebastián Vegas. Luego Vladimir Loroña tuvo un arribo por derecha pero su centro no encontró rematador en el área.

En seguida Rayados comenzó a mostrar su potencial ofensivo.

En el 31’, Alfonso González condujo el balón en un desdoble; se apoyó en Avilés Hurtado quien le regresó el esférico con ventaja en una pared pero Ponchito abanicó su remate de zurda solo dentro del área.

El Monterrey se puso adelante en el marcador con una extraordinaria definición de Maximiliano Meza a cinco de terminar la parte inicial.

Jesús Gallardo cortó de cabeza en zona defensiva un intento de trazo largo; Dorlan Pabón abrió por izquierda para Avilés, el colombiano centró para que Maxi bajara el balón de derecha y con recepción dirigida rematara de zurda a las redes.

A cuatro minutos de que finalizara el primer tiempo, Poncho González tuvo un disparo de zurda que obligó a Jonathan a desviar a tiro de esquina.

En la segunda parte, Edson Gutiérrez llegó por derecha hasta línea de fondo pero su centro fue cortado por Loroña dentro del área.

En el 70′, Brayan Angulo llegó por izquierda para sacar un centro que Fidel Martínez remató de tijera apenas desviado.

En el 83’ un tiro lejano de Manotas que parecía no llevar mucho por poco se le escapaba a Hugo González.

En seguida, Poncho González remató de zurda para que el guardameta regiomontano de los Xolos desviara a tiro de esquina. Luego un remate de Nicolás Sánchez que terminó en las redes fue anulado por mano de Janssen.

Sobre el final, Fabián Castillo se llevó por izquierda César Montes; su centro no pudo ser despejado por Nico Sánchez, y Manotas se acomodó para fusilar de derecha y establecer el empate 1-1.

Aunque tienen un juego pendiente, otra vez el accionar de Rayados en el ataque no dejó un buen sabor a sus aficionados.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario