Gobierno municipal de Coatzacoalcos, dignifica con pavimentaciones la colonia “Guadalupe Victoria”

Agencias

Municipiosur.com

Hace algunas horas, en la colonia Guadalupe Victoria, el Gobierno Municipal llevó a cabo el arranque de los trabajos de pavimentación de mil 267 metros cuadrados con concreto hidráulico en la Avenida John Spark, entre José María Caracas y Riva Palacio. Aquí se están invirtiendo un millón 434 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM). Al hacer uso de la voz, el Presidente de la Contraloría Social, José Rolando Contreras Quevedo, agradeció a las autoridades presentes por la obra de pavimentación que se logró después de muchos años de espera. Por su parte, Lili Fernández Hernández a nombre de los vecinos, dijo que están muy agradecidos, puesto que tenían casi una década inundándose por lo que este beneficio significa que la autoridad está con el pueblo. “A nuestras casas llegaba agua no sólo de lluvia, sino también las aguas negras y nuestros enseres domésticos se echaban a perder, por lo que agradecemos infinitamente esta oportunidad de dignificar nuestros hogares”, finalizó.
MÁS PAVIMENTACIONES
En su intervención, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que esta obra sin duda viene a dignificar este sector de la colonia Guadalupe Victoria y se comprometió a que si el presupuesto lo permite, se pavimentarán las calles aledañas. Manifestó, que este asentamiento es uno de los más antiguos de Coatzacoalcos, pero desafortunadamente se creó bajo una planeación adecuada, además de que muchas áreas aparecen como ya pavimentadas, por lo que refrendó su apoyo con los porteños en este último año de administración. En este evento, el Presidente Municipal fue acompañado por la diputada federal, Tania Cruz Santos y el Ing. Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación Municipal, así como integrantes de Contraloría Social, José Contreras Quevedo y Martina Vázquez Cruz.
DETALLES DE LA OBRA
La Ing. María de Lourdes Moreno Carrión, detalló que la obra consta de la instalación de tubería de PVC de 3 pulgadas para el sistema de agua potable; son igualmente 125 metros lineales de tubería de 6 pulgadas para el drenaje sanitario. Para las descargas domiciliarias, se colocarán 112 metros lineales tubería de PVC de 6 pulgadas y se construirán 3 pozos de visita nuevos, para conectarse con el drenaje sanitario de un pozo ubicado en Riva Palacios, para enlazar al de Caracas. Se realizarán 250 metros lineales de guarniciones, el afine y compactación de mil 267.5 metros lineales, colado de pavimento hidráulico MR 42 por 190.13 metros cúbicos, se construirán banquetas de ocho, por el orden de los 393.17 metros cuadrados. Edificarán banquetas de 10, que servirán para la entrada de autos a sus casas por el orden de los 127.05 metros. En cuanto a las rampas para discapacitados, estas se situarán en las esquinas de Caracas y Riva Palacio, por el orden de los 9.02 metros lineales. En total serán mil 267 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Be the first to comment

Deja un comentario