Incendio en el Complejo Cangrejera, propiedad de Pemex, provoca desalojó de trabajadores

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Un incendio en el turbo generador 5 en el complejo Petroquímico Cangrejera, provocó el desalojo de trabajadores de la Petróleos Mexicanos ( Pemex) en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Una capa de humo espesa mantuvo en alerta a los trabajadores, quienes tuvieron que ser desalojados por seguridad y de manera momentánea la energía eléctrica fue suspendida.

Luis Castro Mendizaval enlace regional de Protección Civil del Estado, declaró que lograron controlar el incendio y explicó que la columna de humo negro se trató de una quema controlada.

“El incendio como tal fue atendido inmediatamente con extintores, fue sofocado por personal contra incendio, sin embargo lo que vemos en este momento es una quema controlada de producto que fue derivado de las plantas hacia los quemadores y por eso se ve aparatoso”, comentó.

Castro Mendizaval mencionó que algunas plantas salieron de operación, sin embargo entran en posición segura y no representan un riesgo para la zona industrial.

“Por procedimiento aproximadamente 20 personas del área administrativa en ese punto fueron evacuados, pero el incendio realmente fue atendió en corto”

Al lugar arribaron elementos contraincendios, quienes controlaron el siniestro que se registró durante la tarde de este jueves.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Be the first to comment

Deja un comentario