Playstation lanzará nuevo sistema de realidad virtual

Agencia

Municipiosur.com

“Tendremos un nuevo sistema de realidad virtual para el Playstation 5, esto es una oportunidad estratégica para PS”, afirmó Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, en entrevista con MILENIO, a unos meses del lanzamiento de la nueva consola de la compañía, que aún enfrenta retos de distribución y se ha convertido en uno de los gadgets más codiciados por los gamers.

El nuevo visor aún no tiene fecha de salida, pero Ryan asegura que los primeros kits de desarrollo para las compañías creadoras de videojuegos, empezaran a llegar muy pronto para que puedan trabajar en nuevos títulos para el sistema.

“Los cambios de generación (de las consolas) es una oportunidad para empezar de cero con todos los cambios tecnológicos, desarrollos y avances que han tenido lugar desde que llegó el actual sistema de realidad virtual”, comentó emocionado con dar a conocer la noticia el encargado global de Playstation.

Uno de los puntos que se mejorarán en el nuevo Playstation VR (PSVR) es su hardware, pues el actual sistema requiere de varios cables y conexiones para poder operar con la consola, lo cual hace compleja su instalación.

Jim Ryan asegura que eso se acabó, “Hemos aprendido de las lecciones de esta generación de VR y por eso tendremos ahora una configuración de conexión de un solo cable”

Sobre la distribución del Playstation 5 que a nivel mundial no ha podido cumplir con la demanda de los consumidores, el CEO de Playstation aseguró que la producción se incrementará sin duda este año, y espera que poco a poco conforme la pandemia de covid19 se vaya eliminando, los gamers puedan ir a comprar a las tiendas un Playstation 5 como lo hacían antes con cualquier otro gadget.

“Somos optimistas en que lograremos tener el modo tradicional de venta pronto, siempre y cuando sea seguro para nuestra comunidad, para las tiendas y para nuestros trabajadores, que puedan volver a estas actividades”, finalizó.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario