Miguel Ángel Sierra: «No se pretende militarizar la API de Coatzacoalcos»

Agencias

Municipiosur.com

El marino retirado Miguel Ángel Sierra Carrasco fue nombrado como director general de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), cargo que venía desempeñando desde el inicio de la administración estatal el Luis Antonio Luna.

Durante su presentación, Sierra Carrasco descartó que con estos cambios se pretenda militarizar o privatizar el recinto, por lo que dijo que continuará con la operación como hasta ahora lo han venido haciendo para el desarrollo del Corredor Interoceánico.

“El licenciado Antonio Luna venía fungiendo como director general al príncipe de la administración, deja el cargo el día de hoy y el ingeniero Miguel Ángel Sierra Carrasco a partir del día de mañana va a estar a cargo de la empresa. La idea es que vamos a seguir trabajando conforme a las instrucciones que tenemos en el corredor interoceánico”, explicó.

Durante su intervención Antonio Luna comentó que se logró la consolidación del Puerto de Coatzacoalcos como uno de los tres principales a nivel nacional, con más manejo de carga, así como la modernización y la integración de esta entidad a uno de los principales proyectos de desarrollo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo plena confianza que la participación de la Secretaría de la Marina a través del ingeniero Miguel Ángel Sierra Carrasco ahora como encargado de la administración de los puertos del país, incluido el de coatzacoalcos bajo la coordinación de las autoridades del Corredor Interoceánico llevarán a buen término el plan estratégico nacional del sector”, declaró.

Por su parte Miguel Ángel Sierra Carrasco, mencionó que no ha habido ninguna reducción del presupuesto hacia las APIS, así mismo expuso que se realizan obras de infraestructura tanto en Coatzacoalcos Veracruz, como en Salina Cruz Oaxaca.

“No habrán más cambios en la administración portuaria por el momento, hay un equipo conformado desde hace muchos años, la idea es que este equipo siga trabajando, pero en su momento se tendrán que tomar desiciones como en cualquier empresa”, puntualizó.

Be the first to comment

Deja un comentario