Muere Carlos Piña Bahena, gerente de la estación de radio Máxima 93.1 en Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Este lunes por la tarde falleció el gerente de la estación de radio en Coatzacoalcos Maxima 93.1 fm Carlos Piña Bahena, a causa del covid-19.

Desde hace alguna semanas se encontraba hospitalizado en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, debido a complicaciones de salud generadas por el virus y aunque los médicos hicieron todo lo humanamente posible, no logró responder al tratamiento.

Carlos Piña Bahena estudio en la Universidad del Sol en Cuernavaca Morelos, donde al poco tiempo de concluir sus estudios se posicionó en los medios de comunicación como Coordinador de Plazas en Ciudad del Carmen Campeche, Tamaulipas, Tuxtla Gutiérrez Chiapas y Coatzacoalcos Veracruz.

En esta última logró posicionar a la estación de radio Máxima 93.1 FM, como en de las más escuchadas en la zona sur de Veracruz, alcanzado los primeros lugares en reiting, con los programas juveniles y el noticiario estelar conducido por la Periodista Monica Ricardez.

Durante el periodo 2003- 2004 se desempeñó como gente general de la empresa Radio SA 97.9 FM en Tapachula Chiapas.

Del 2004 al 2005 trabajó en Guadalajara Jalisco como gerente de la estación 89.1 FM, lugar que dejó huella con el excelente trabajo desempeñado y donde tuvo la oportunidad de relacionarse con otros medios de comunicación.

Piña Bahena estuvo a cargo de la gerencia de la empresa radiofónica 91.9 FM durante el periodo 2006-2007 y aunque el periodo fue muy corto, dio un salto a Coatzacoalcos Veracruz, lugar que se desempeñó hasta en la actualidad.

Carlos Piña conocía el trabajo dentro de los medios de comunicación, hoy dejó de existir, el Covid19 le arrebató la vida, pero deja un gran legado dentro de la radio a nivel nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario