San Luis termina con el invicto de Santos al vencerlo 1-0

Agencia

Municipiosur.com

Santos Laguna sufrió su primera derrota del Clausura 2021, tras caer 1-0 con el San Luis la noche de este jueves en el Estadio Alfonso Lastras. Un partido que resolvieron los locales al minuto 15 con el gol de Ibáñez.

Los de la Comarca batallaron una vez más para generar peligro sobre el arco rival, su juego no dio para más y con ello perdió el invicto, además de quedar expuesto a ser desplazado del quinto lugar por el Monterrey, que este viernes visita al Necaxa. Santos tuvo un buen comienzo, se adueñó del balón, lo circuló, pisó el área rival; pero no lograba disparar al arco.

San Luis no había conseguido meter un balón al área santista hasta el minuto 15, cuando Félix Torres perdió la pelota en medio campo, Batallini desbordó por el lado derecho para mandar centro al corazón del área, donde Nicolás Ibáñez sobre la marcha remato con la cabeza y clavó el 1-0.

Santos comenzó a perder demasiados balones en medio campo, eso le inyectó fuerza al ataque de los potosinos. A partir de la anotación fueron escasas las incursiones albiverdes al área rival, a pesar de mostrar ganar e intentos fallidos, sólo que al llegar a tres cuartos de cancha se desvanecía su ofensiva, y lo poco que generaba era carente de contundencia.

Al 27′, Ronaldo Prieto tuvo el empate, cabeceó un saque de esquina cobrado por Gorrirán, pero el canterano la puso por un costado cuando tenía el arco abierto. Fue de lo poco que Santos pudo darse el lujo de generar, la más clara de la primera mitad que pudo generar.

El Atlético también generó poco, pero presionó en medio campo para recuperar cerca de la portería de Acevedo, buscó mediante el error del rival ocasionar peligro, más con centros por los costados.

Otro aviso potosino se dio al 40′ con el saque de esquina que cabeceó Germán Berterame, en posición clara para ir al arco; sin embargo, la pelota salió por encima del travesaño. Fue otra llamada de atención para la defensa lagunera.

Otero estuvo solo en el ataque, luchó al igual que Muñoz, pero no había un socio para desarrollar las ofensivas con efectividad.

La segunda mitad tuvo a un San Luis tratando de encimar a su rival, pero hasta ahí, no pasaba nada y el partido siguió circulando en medio campo, con el intercambio constante en la posesión. Santos por fin tiró al arco al 59′, un remate fuera del área de Ronaldo Prieto que atajó el guardameta, pero esa era lo que requería. Luego a Gorriarán le bloquearon justo a tiempo, antes de disparar dentro del área.

El San Luis se dedicó a esperar al contragolpe, no arriesgó, pero invitó a Santos a atacar y casi le empata en un tiro libre cobrado por Gorriarán que se paseó frente al arco de Werner. Ya comenzaba a generar un poco.

Almada metió a Ibargüen faltando 15 minutos, pero los de la Comarca volvieron a entregar la pelota en zona comprometida, batalló con la defensa rival, que se reforzó para cerrar espacios y desesperar más a su adversario.

Santos no tenía el futbol para generar ocasiones de gol, menos con demasiados jugadores del Atlético agazapados.

El árbitro dio 7 minutos de reposición, el cierre fue ríspido con connato de bronca que derivó en la expulsión de Félix Torres por Santos y Pineda por San Luis. No hubo nada extraordinario.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario