Félix Torres afirma haber sido víctima de racismo

Agencia

Municipiosur.com

El central ecuatoriano de Santos Laguna, Félix Torres, afirmó haber sido víctima de actos racistas por parte de integrantes de equipo San Luis y lamentó haber sido señalado por su color de piel.

En videoconferencia, el jugador salió a expresar su sentir tras lo ocurrido, situación que, afirma, le ha dolido bastante.

«Quiero expresar algo sorpresivo en el encuentro, fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento, me da mucha tristeza que pase esto en el futbol. Una persona como yo, que no tengo problemas con nadie, que trato de llevarme bien con todos, del color que sea. Creo que lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando. Me siento afectado, triste. Mis compañeros, no importa el color que tenga, me quieren así, saben la persona que soy, saben el dolor que estoy sintiendo ahora, me identifico como negro, quiero mucho a mis compañeros, me defienden en lo que hago. Dejo este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol, es algo que se sigue repitiendo y la forma como lo dicen, en el momento del partido, te golpea mucho», expresó.

El plantel de Santos reacciona

Más tarde, en redes sociales, los compañeros de equipo de Félix Torres, así como Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, manifestaron su desacuerdo con lo sucedido, reprobando toda clase de racismo, exigiendo respeto y acciones para evitar se repita una situación así en cualquier ámbito.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario