Redes Sociales Progresistas y la discordia

#AquíEntreNos
Liliana Corona Sayune

Hace un año, Redes Sociales Progresistas era una Asociación Civil en la que pocos creían. Para ser realistas, nadie quería enredarse con lo que ya se sabía podría ser un nuevo partido político “para no quemarse” con los demás y pocas personas lo hicieron.

Pero si hubo quienes creyeron en el proyecto y caminaron, tocaron puertas y convencieron a más de uno en sumarse y dar la cara desde que el partido RSP no era nada .

Y caso insólito en Nanchital , hoy 3 se disputan la bandera de este partido político: Ilse Ortega, José Luis Benitez (fundadores del RSP) y Yolanda Carrasco.

Los fundadores de RSP, están peleando sus derechos, paradójicamente: lo mismo que peleó la señora Carrasco en Morena, cuando emprendió una campaña permanente para el reconocimiento de las bases y que luego optó por tomar otra sigla partidista y hoy otra.

El punto: hoy Carrasco quiere una candidatura de un partido nuevo por el que no trabajó y obviamente sus fundadores no están de acuerdo.
Y no se dejarán, y llegarán a los tribunales de ser necesario y lucharán por tener un espacio en la boleta del 6 de junio .

“No voy a declinar”, dijo tajante a través de sus redes sociales Ilse Ortega Cruz, fundadora de RSP y precandidata a la municipal, situación que ha sido replicada por lo fundadores , quienes de esta manera han emitido el mensaje de no simpatizar con la “imposición” que quieren hacer en favor de la señora Carrasco.

Y hay más: los fans de Carrasco, quienes la ven con la salvadora de RSP, han emprendido una serie de dimes y diretes contra los fundadores de RSP que ya muestran el nivel de este proceso interno, mientras que a través de las redes sociales, los seguidores de Ilse Ortega han refrendado su apoyo a la abogada .

La moneda está en el aire, y el dirigente estatal de RSP Antonio Lagunes Toral, deberá tomar conciencia de lo qué pasa en Nanchital: donde los que creyeron en él y el proyecto que representan quienes caminaron juntos de la nada o aquellos que hoy quieren la bandera con sus historias pasadas.

Contacto: 9212680116
Fb/ Liliana Corona Sayune

@sayune.com

Be the first to comment

Deja un comentario