Primera pintora robótica presentará en una exhibición sus autorretratos

Agencia

Municipiosur.com

Ai-Da, robot humanoide con inteligencia artificial, presentará una serie de autorretratos en la exhibición que, según los creadores del autómata, debería servir como advertencia sobre la enorme dependencia de la humanidad de las tecnologías de información, informó este domingo The Sunday Times.

Llamado en honor a Ada Lovelace, científica y matemática del siglo XIX, fue desarrollado por Aidan Meller, propietario de la galería de arte de Oxford y su socia, Lucy Seal, y presentado por primera vez en el 2019.

La inteligencia artificial con los programas de algoritmos le ayuda a transformar una imagen en un dibujo, usando un lápiz en su mano. Esta vez le enseñaron a reproducir su propia apariencia, mirándose en el espejo, indica RT.

Meller enfatizó que con esta idea quiso mostrar que todos «estamos subcontratando nuestras propias decisiones a través de la tecnología». «Estamos dando nuestros datos a [los gigantes tecnológicos], quienes los utilizan para predecir nuestro comportamiento», comentó.

En caso de una situación epidémica favorable, los trabajos de Ai-Da deberían estar expuestos en el Museo de Diseño de Londres entre mayo y junio del 2021, reportó The Daily Mail.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario