Pablo Farfán, CMIC: «constructores porteños participarán en las licitaciones restringidas que lance el gobierno estatal para obras en el sur»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Constructores de Coatzacoalcos participarán en el paquete de licitaciones de invitaciones restringidas emitida por el Gobierno del Estado para el desarrollo de obras en municipios del sur de Veracruz que se vieron afectados por las lluvias del 2020.

Pablo Jacobo Farfán Sanchez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que el Secretario de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutierrez los tome en cuenta para el desarrollo de estos proyectos.

El entrevistado mencionó que esto permitirá una reactivación económica de la zona, ya que por la contingencia sanitaria generada a causa del Covid19 se ha visto afectada.

“El gobierno del estado sacó un paquete de licitaciones, de los daños que hubieron el año pasado por las lluvias, salieron 16 invitaciones restringidas y son nueve publica, en las cuales estamos participando y estamos siendo tomados en cuenta en las invitaciones restringidas, en por lo menos tres han estado invitando a empresas locales y de la zona”, declaró.

Destacó que las obras se realizaran en el área de Las Choapas y Minatitlán, municipios que resultaron afectados por el paso de fenómenos meteorológicos.

Farfán Sanchez apuntó qué hay proyectos donde se invertían de 3 a 15 millones de pesos, en las licitaciones restringidas.

“En las restringidas invitan a cuatro o cinco empresas, entonces estamos hablando que son más de 60 y en las públicas pueden llegar las que sean” explicó.

Será este viernes cuando comiencen a darse los primeros resultados de las licitaciones, en donde confían que serán favorecidos.

Be the first to comment

Deja un comentario