Aplicaciones que ayudarán a monitorear tu salud desde el Apple Watch

Agencia

Municipiosur.com

Un reloj inteligente no solo sirve como una extensión del teléfono para ver notificaciones y consultar la hora, sino también como un monitor de nuestro día a día para estar al tanto de nuestra salud.

Por ejemplo, recientemente se dio a conocer que hay estudios en torno a que el Apple Watch, por medio del monitoreo de la frecuencia cardiaca, es capaz de detectar a pacientes con COVID-19, incluso antes que una prueba PCR.

Y aunque el smartwatch de Apple cuenta con su propio HealthKit que tiene aplicaciones propias enfocadas en monitoreo de la salud -como frecuencia cardiaca, ciclo menstrual, cantidades de ruido y control de sueño-, también hay apps de terceros que te guiarán para llevar una vida más sana.

No está de más recordar que necesitan estar instaladas en tu iPhone y nuestra sugerencia es contar con un Apple Watch con WatchOS 7 o superior, debido a cuestiones de compatibilidad.

Sleep Cycle

¿Duermes fatal? ¿Sientes que por más horas que pases entre los brazos de Morfeo sigues cansado? Esta app monitorea tu sueño y te ayuda despertar progresivamente de manera tranquila en la fase más ligera de tu sueño.

Para usar Sleep Cycle es necesario dormir con el Apple Watch puesto. Dentro de la app debes seleccionar la hora en que deseas despertar para que el reloj, durante la media hora previa por medio de ligeras vibraciones comience a despertarte.

WaterMinder

¿Cuándo fue la última vez que tomaste agua? Aunque parezca lo más obvio, no toda la gente consume la cantidad necesaria al día. Según tu peso y un objetivo diario, la aplicación te recordará beber agua con cierta periodicidad para que logres hidratarte. Su interfaz te mostrará qué tan hidratado te encuentras en ese momento.

Eve

Las mujeres que quieren llevar un estricto control sobre su ciclo menstrual encontrarán en esta app un combo que les ofrecerá llevar registros de su salud reproductiva, como monitoreo de periodo y ciclo menstrual, anticoncepción y fertilidad, entre otros aspectos. Tiene compatibilidad con la app Salud de Apple para compartir los datos con el médico de confianza.

Headspace

La salud emocional es tan importante como la física y la meditación es uno de los complementos para mantenernos centrados. Esta aplicación, además de ayudarte a tener un mejor sueño, te guía a través de meditaciones, pequeños ejercicios y técnicas de respiración y mindfulness que serán un gran apoyo para tu día a día, indica Unocero.

Cardiogram: Heart Rate Monitor

En México y el resto de Latinoamérica aún no hemos podido utilizar la función de electrocardiograma (ECG) del Apple Watch, que para otras regiones del mundo está disponible desde que se lanzó el Apple Watch Series 4, con excepción del SE.

Sin embargo, podemos monitorear nuestro corazón a través de esta app que ayuda a comprender mejor la forma en que trabaja tu corazón bajo distintos estados, ya sea con estrés, cuando estás enfermo, haces ejercicio o cuando te pasas de copas.

Es una buena opción para identificar de manera temprana algún tipo de anomalía en nuestra frecuencia cardiaca para entonces acudir con un cardiólogo para realizarte los estudios pertinentes, ya que es importante mencionar que ninguna app puede sustituir a los instrumentos médicos especializados.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario