La “Avenida Universidad” con gran avance en su rehabilitación de 11 kilómetros. En dos semanas estará lista

Agencias

Municipiosur.com

En la Avenida Universidad, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano construye una cuneta pluvial en 157 metros lineales, para captar las aguas que se producen en los comercios asentados de la calle Colón hasta el colector de Las Palmas. La obra deberá quedar lista en dos semanas. Estos trabajos, se suman a los de rehabilitación de 11 kilómetros la carpeta asfáltica de la Avenida Universidad, que abarca de la calle Reforma a la entrada a Lomas de Barrilas.
LA CUNETA ENLAZARÁ AL COLECTOR PLUVIAL
El Ing. Alfredo Cruz Cruz, encargado de mantenimiento civil en la Secretaría de Obras Públicas, indicó que en este sector, desde Colón a Las Palmas el uso del suelo cambió a comercial, por lo que se genera mucha agua jabonosa y con grasa de mañana y tarde, lo que ha erosionado la carpeta asfáltica. Por lo tanto, se determinó edificar una cuneta pluvial que se enlazará con un colector que captará las aguas de esta área, además se mejorará el sistema sanitario para crear un drenaje pluvial acorde a las necesidades de este tramo y se desembocará en el colector de Las Palmas.
REHABILITARÁN DRENAJE SANITARIO EN TODA LA AVENIDA UNIVERSIDAD
En los siguientes dos meses, se trabajará por sectores en toda la Avenida Universidad, por lo que obviamente se colocarán señalamientos preventivos para los conductores de vehículos. Además, se está cambiando totalmente la carpeta asfáltica por una nueva desde Reforma hasta la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”. A la par, se rehabilitan rejillas, trincheras, guarniciones, banquetas y todo lo relacionado con el sistema de drenaje y la red de agua potable. Se pide a los automovilistas su paciencia y comprensión, ya que el Gobierno Municipal está efectuando diversas técnicas en los tramos que requieren de reparación integral, para que esta importante rúa vehicular esté en perfecto estado.

Be the first to comment

Deja un comentario