Querétaro vence 2-0 a Pumas en la Corregidora

Agencia

Municipiosur.com

El primer partido sin Juan Ignacio Dinenno fue complicado. Pumas perdió 0-2 ante Querétaro, con lo que dejó ir una oportunidad para subirse a la cima de la clasificación. Los goles corrieron a cargo de José Gurrola y Ángel Sepúlveda.

Aunque Universidad tuvo mayor posesión de la pelota y fue más certero para completar sus pases, se falló en la definición. Sin el goleador argentino, Andrés Lillini mantuvo como su nueve a Emanuel Montejano, quien poco pudo hacer para recortar distancias en La Corregidora.

Sorpresivamente, Querétaro fue el equipo que tomó la iniciativa, mientras que Pumas apretaba en su cancha. Los Gallos Blancos tuvieron las dos primeras ocasiones de peligro: una a los dos minutos, cuando Fernando Madrigal pegó un remate que se perdió en la izquierda, mientras que Kevin Ramírez se aventuró dentro del área, pero el balón pegó en el poste y salió de la cancha.

En respuesta, Universidad también amenazó cuando Carlos Gutiérrez le pasó un balón a Facundo Waller, quien probó de primera intención y dio un cañonazo zurdo que se fue por un costado de la meta defendida por Gerardo Ruiz.

Pero Querétaro, con mayor inercia, capitalizó su buen momento en el marcador. A los 22 minutos, Gonzalo Montes fue preciso y mandó un pase filtrado a José Gurrola, quien le ganó la marca a dos defensores y definió de diestra para que la pelota pasara por encima de Alfredo Talavera y terminar en el fondo de la red. Gurrola anotó su primer gol en la Liga y Querétaro lo ganaba 1-0.

Pumas siguió con la presión y tomó más posesión de la pelota, pero el gol no llegaba; los Gallos Blancos siguieron con la superioridad y no perdonaron. Antes del descanso, Antonio Valencia se escapó por la izquierda y mandó un gran servicio para Ángel Sepúlveda, quien firmó preciso con un testarazo imposible de defender para Talavera.

Pasada la hora de juego, parecía que el partido se le iba a complicar a Querétaro, cuando el árbitro Fernando Guerrero le enseñó la tarjeta roja a Gonzalo Montes por una falta sobre Juan Pablo Vigón. Sin embargo, el cartón se rectificó a preventivo con la asistencia del VAR.

El partido no sufrió más cambios y Querétaro conservó el triunfo en casa, con lo que subió a la quinta posición, mientras que Pumas perdió su primer partido del torneo y bajó al séptimo peldaño.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario