Obra en el Hemiciclo a los Niños Héroes lleva un 80% de avance. La Cuarta Transformación llegó a Coatzacoalcos

Agencias

Municipiosur.com

Autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano recorrieron las inmediaciones del Hemiciclo a los Niños Héroes, en donde se construye uno de los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano. En la obra que lleva más de un 80% de avance, Angélica Menéndez, delegada estatal de SEDATU, acompañada por el diputado local, Amado Cruz Malpica y el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, lograron constatar que dicho proyecto va en tiempo y forma, a casi unos días quedar listo. Al ser entrevistada por los medios de comunicación, Angélica Menéndez detalló que los proyectos originales se han ido modificando de acuerdo a las necesidades de la comunidad y del Ayuntamiento, por lo que se ha tenido estrecha coordinación entre las tres instancias, como lo es el Gobierno Federal a través de SEDATU, Gobierno del Estado y Gobierno de Coatzacoalcos, que implementa obras alternas para los pobladores de sectores beneficiados. La delegada de SEDATU, resaltó que la Cuarta Transformación está trabajando de la mano con demás autoridades, por lo que hoy las obras están casi concluidas.
TRABAJOS EN EL HEMICICLO A LOS NIÑOS HÉROES
Cabe recalcar, que en este sector el Gobierno Municipal está rehabilitando la pintura en el paseo ribereño y el alumbrado público. Asimismo, con los recursos proporcionados por la SEDATU, se está construyendo el cuarto de control de tres fuentes que tendrán un sistema de sonido de alta fidelidad, con bocinas idóneas para intemperie. Estas constarán de un juego de luces y agua que alcanzarán hasta 3 metros de altura. Igualmente, se le dará mantenimiento integral a la Casa de Cultura, tanto de los espacios donde se imparten las clases como en los baños, salones y el teatro al aire libre. En esto se invertirán 5 millones de pesos, cuyo ejercicio fue autorizado dentro del Programa General de Inversión 2020. En forma simultánea, 5 obras más se efectúan en Coatzacoalcos con una inversión de 240 millones de pesos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano que el Gobierno Federal ejecuta en este municipio.
EL AYUNTAMIENTO HACE INVERSIÓN HISTÓRICA
Por su parte, el diputado local, Amado Cruz Malpica, aseveró que es muy necesario que exista continuidad en el gobierno que finaliza este año y que está encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que no se había visto desde hacía muchos años la inversión de más de 800 millones de pesos en Coatzacoalcos. Esto se ha destinado para la construcción del Parque Miguel Hidalgo que será un pulmón verde para la ciudad y un centro de esparcimiento para los visitantes, apoyado por PACMA de PEMEX; igualmente, la gran inversión en luminarias de alta tecnología, la renovación del parque vehicular de limpia pública y otras áreas del Ayuntamiento; remediación del basurero de Villa Allende y sobre todo en materia de seguridad y demás beneficios.

Be the first to comment

Deja un comentario