‘2020 Game’, el juego que resume el 2020

Agencia

Municipiosur.com

Para algunos, 2020 iba a ser un año increíble, lleno de nuevos retos y logros. Sin embargo, no fue así para casi nadie, llegando al punto de ser considerado como un ‘año perdido’ para muchos o el ‘peor año’ que han vivido. Fue por ello que un desarrollador independiente llamado Max creó 2020 Game, un videojuego corto al que cualquiera puede acceder, ya sea desde escritorio o desde un dispositivo móvil, el juego no dura más de 10 minutos, y retrata todo lo acontecido en este año.

Desde los incendios en Australia, la pandemia por covid-19, las controvertidas elecciones de Estados Unidos, le llegada de la vacuna y las inundaciones a lo largo del mundo… ¿te atreves a recordarlo? Aquí te decimos qué pasa.

‘2020 game’, el divertido juego que retrata lo que fue el año

Todo inicia en 2019, en un hermoso paisaje donde todo es normal. Llegas a Australia, donde todo sigue normal… de pronto, llega el 2020, y el bosque se incendia. Tienes que sobrevivir, pero en el camino te encuentras un koala, al que tendrás que rescatar.

Cuando sales de ahí, inicia la pandemia de covid-19, por lo que tendrás que usar un cubrebocas y comenzar a esquivar a la fila inmensa de gente formada en el supermercado. Una vez dentro, deberás comprar algunos víveres, y desde luego, una cantidad innecesaria de papel de baño. En el camino de regreso a casa, esquivarás a los coronavirus que hay y por fin en casa, estarás listo para la cuarentena. Verás gimnasios, restaurantes y cines cerrados. También verás a Google, Amazon, Microsoft y Apple caer del cielo.

En casa tendrás una computadora, libros y mucho papel de baño. Sin embargo, éste se acaba y tienes que salir una vez más. Al volver a salir, verás a la fauna viviendo mucho mejor sin los seres humanos. A continuación, podrás comprar barriles de petróleo por 0 pesos, o dólares, y luego, verás una antena de red 5G, la cual dispara coronavirus en una de las partes más difíciles del juego.

Pasando la red 5G, estarás listo para subir tu propio tiktok a la plataforma, ambientado por Say So de Doja Cat. Pero no tendrás ni tiempo de respirar, cuando te enfrentes a inundaciones, como las que hubo en México, Centroamérica, Florida, Filipinas y otros lugares del mundo en el año con más ciclones de la historia.

Otro punto del juego, son las elecciones en Estados Unidos, donde verás a Trump y Biden corriendo hasta la meta, y veremos a Biden salir victorioso. Después de ello, tendrás una vacuna, la cual dispararás a los coronavirus para abrirte camino hasta casa para celebrar Navidad.

Cuando por fin acaba el año, vemos una curiosa cinemática, después de que nuestro personaje diga «Estoy seguro de que 2021 será mucho mejor» y veremos una invasión zombie, extraterrestres y a Godzilla destruyéndolo todo, a manera de broma.

«Gracias por jugar y feliz 2021. Mi nombre es Max y éste es mi primer juego, que tardé 6 meses desarrollando solo. Los juegos son mi pasión y sueño con dedicarme de tiempo completo a ello. Si te gustó el juego, por favor considera en donar, entonces podré dedicarme a hacer juegos.», deja un mensaje el autor al final.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario