Ocho familias porteñas que tienen desaparecido a un familiar se han unido al Colectivo «Madres en Búsqueda», afirma Lenit Enriquez

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Alrededor de ocho familias se han sumado al colectivo “Madres en Búsqueda”, tras la desaparición de sus consanguíneos, así lo dio a conocer Lenit Enríquez Orozco representante de esta agrupación en Coatzacoalcos.

Explicó que sus familiares desaparecieron en el 2020 y que hoy en día forman parte de las tareas que realizan para localizarlos en zonas donde pudieran existir fosas clandestinas, tales como en los municipios de Nanchital, Las Choapas y Sayula de Alemán.

“En Coatzacoalcos como colectivo no tenemos búsqueda, tenemos más sobre los municipios vecinos como es Nanchital, tenemos en Las Choapas y uno muy importante en Sayula, digo importante porque ha sido uno de los hallazgos más grandes que hemos tenido.

Recientemente se han unido ocho familia, que sus familiares fueron del 2020, desde el 7 de febrero que fue el primero y el 5 de diciembre que fue el último”, comentó.

La entrevistada mencionó que desde el pasado 6 enero del año en curso retomaron las labores de búsqueda, sin embargo se han visto retratadas por el rebrote de los casos de covid-19 en el sur de Veracruz.

Detalló que en lo que va del 2021 no han brindado ningún acompañamiento por la desaparición de personas.

“De los 20 días que tenemos en este 2021, al menos como parte del colectivo todavía no hemos tenido ningún acompañamiento, considero que si hay algún reporte en fiscalía, pero propiamente como colectivo no hemos acompañado ni uno de este 2021”, dijo.

Lamento que el apoyo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), sea mínimo para localizar a sus familiares.

Be the first to comment

Deja un comentario