Murió José Alves “Zague” padre de Luis Roberto Alves “Zaguinho”

Agencia

Municipiosur.com

José Alves dos Santos “Zague”, padre de Luis Roberto Alves “Zaguinho” —uno de los delanteros más importantes del Club América y de la Selección Mexicana— murió este 19 de enero a los 86 años de edad, así lo confirmó el propio ex futbolista y comentarista a través de sus redes sociales.

“Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México”, compartió el ariete que ahora hace mancuerna en el micrófono con Luis García y Christian Martinolli.

“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo, padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós, Lobo Solitario”, finalizó Zaguinho.

Tras este mensaje, algunos de sus compañeros en los medios de comunicación le externaron sus condolencias. Tal fue el caso de Martinolli, quien escribió: “Abrazo fuerte para ti y los tuyos, Zaguito. Descanse en paz el gran Lobo Solitario”. Por su parte, David Faitelson lo describió como un jugador que representó la “gloria americanista”.

José Alves, también conocido como “Lobo Solitario”, comenzó su carrera en Brasil y llegó al América en el año 1961. En el Nido de las Águilas se mantuvo ocho años, en los cuales cosechó importantes logros, como ser campeón de liga en la temporada 1965-66, además de levantar el trofeo de Copa en los torneos 62-63 y 63-64. Asimismo, obtuvo el campeonato de goleo, tras anotar 20 anotaciones en un solo torneo.

La primera camiseta que vistió fue la del Botafogo de la Bahía, posteriormente pasó al Corinthians, en donde se mantuvo seis años, pero uno de sus pasos más relevantes fue hacia el Santos, pues ahí compartió la cancha con Edson Arantes do Nascimento “Pelé” e incluso fueron campeones del campeonato nacional.

Con el conjunto azulcrema hizo su debut el 19 de noviembre de 1961 contra el Toluca y desde entonces mostró sus cualidades de delantero, como su potente remate y su velocidad. Cabe mencionar que marcó el segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca en el empate a dos tantos en contra del Torino de Italia.

Durante su carrera con las Águilas, Zague anotó 106 goles en total, lo cual hizo que fuera considerado una de las leyendas del equipo. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de los máximos anotadores del club, sólo detrás de Octavio Vial (148), Cuauhtémoc Blanco (153) y de su propio hijo, Luis Roberto Alves (192).

En el 2016, año en que el Club América cumplió su primer centenario, José Alves fue reconocido por la afición americanista como uno de los goleadores históricos del conjunto e incluso fue descrito como “un delantero legendario”.

Con información de: Infobae

Be the first to comment

Deja un comentario