Puebla festejó su primer triunfo al vencer 1-0 a Cruz Azul

Agencia

Municipiosur.com

Puebla festejó su primer triunfo al imponerse 1-0 a un Cruz Azul que sufrió su segunda derrota en la temporada bajo el mando de Juan Reynoso. Los poblanos alcanzaron cuatro unidades en la fecha dos del torneo Guardianes 2021, mientras La Máquina mostró de nueva cuenta un juego frío y sin claridad en el ataque.

Desde antes de comenzar el encuentro, los celestes ya pasaban un calvario al encontrarse afuera del hotel de concentración a un grupo de seguidores con una manta y la leyenda “mucho sueldo y pocos huevos”. Para el partido, el técnico celeste mandó como titular a Jaiber Jiménez y Santiago Giménez, mientras dejó en la banca al ariete Jonathan Cabecita Rodríguez.

El duelo fue complicado para La Máquina desde los primeros instantes al enfrentar a un Puebla que saltó acelerado a la cancha del estadio Azteca y anotó a los nueve minutos. A gran velocidad, Omar Fernández llegó al área desde el costado izquierdo y mandó un pase retrasado para que Christian Tabó sentenciara con potencia.

Los celestes buscaron opciones de ataque en todo el encuentro, incluso Reynoso refrescó su ofensiva en el complemento al ingresar al Cabecita Rodríguez y más tarde a Elías Hernández, pero les faltó creatividad y ánimo para pelar por el empate.

Por su parte, las Chivas siguen sin poder festejar una victoria al empatar 1-1 con Toluca. El resultado dejó a los tapatíos con dos unidades, mientras el plantel escarlata tiene cuatro puntos.

Jesús Molina abrió el marcador al minuto 23, pero el festejo fue corto luego de que los Diablos igualaron apenas dos minutos después por conducto de Kevin Castañeda.

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los tapatíos, apostó por una ofensiva con César Huerta, Cristian Calderón y Alexis Vega, esquema que al plantel le costó trabajo acoplarse. Los escarlatas repitieron la alineación de la primera jornada y tomaron el control al inicio del juego, aunque no lograban acercarse a la meta del rival.

Después de un tibio comienzo, Chivas fue ganando terreno para acechar la meta. Miguel Ponce desbordó por el costado izquierdo y mandó un pase a César Huerta, quien conectó un peligroso cabezazo que fue atajado por el arquero Luis García.

El disparo sólo fue un aviso, casi enseguida llegaría el gol de los visitantes. En un tiro de esquina, Jesús Molina superó a la zaga escarlata para realizar un remate de cabeza y llegar directo a las redes.

El conjunto de Guadalajara seguía en el festejo, cuando los Diablos aprovecharon el descuido del adversario para conseguir la igualada de inmediato. Alexis Canelo se filtró por el carril izquierdo y mandó un centro que fue rescatado por Kevin Castañeda para rematar con potencia desde fuera del área e incrustarse en las redes.

Sorprendidos, los tapatíos intentaron reponerse y Cristian Calderón lanzó un tiro desde fuera del área que se fue por arriba del travesaño. Cerca del descanso, José Juan Gallito Vázquez, ex integrante de Chivas, se arriesgó con un potente disparo que se perdió por un costado de la portería.

Para el complemento, Vucetich cambió sus piezas al mandar a la cancha a Isaac Brizuela por Huerta, movimiento que impulsó la ofensiva, aunque sin lograr alcanzar las redes. Minutos después Cristian Calderón dejó escapar una oportunidad de gol al recibir el balón frente al arco y realizar un disparo flojo que llegó a las manos del portero.

Aunque mantuvieron el dominio en la cancha y generaron jugadas de peligro, Chivas no consiguió mover el marcador y sigue en espera de su primera victoria.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario