PaPeRo, perro robot que acompaña ancianos en Japón

Agencia

Municipiosur.com

El ser humano es social por naturaleza, la tecnología no puede reemplazar las interacciones reales, pero sí hacer más eficiente la comunicación cuando en tiempos de pandemia es necesario estar alejados de los seres queridos.

Japón, líder mundial en tecnología y particularmente en electrónica, ha explorado cómo mejorar la tecnología en tiempos de confinamiento diseñando un robo para ancianos.

Fue en Shizuoka, región famosa por sus plantaciones de té y sus impresionantes vistas del monte Fuji, donde el pueblo de Fujieda en las prefecturas busca ofrecer una alta calidad de vida a sus 140 mil habitantes, reportó Euronews.

Debido al brote de Covid-19, muchos de sus residentes mayores que viven solos o en hogares de ancianos no pueden ser visitados por familiares y amigos. Existe la preocupación de que esto pueda afectar su salud mental.

Alquilan el PaPeRo

Es un robo de un pequeño perro que gracias a su función de reconocimiento de voz basada en Inteligencia Artificial, ayuda a los ciudadanos mayores a conversar.

También les permite mantenerse en contacto con sus seres queridos mediante el intercambio de mensajes de texto o fotos y se puede utilizar para monitorear la salud al identificar cambios en los patrones de actividad.

Fujieda fue una de las primeras ciudades de Japón en poner a prueba este plan durante el apogeo de la pandemia.

Cuando me despierto por la mañana, tener a Papero cerca me hace hablar con naturalidad”, explica Natsume Emiko, residente de Fujieda.

«Me da la impresión de que comienzo la mañana con una conversación que me permite sentirme menos solo”, agrega una usuaria a la agencia noticiosa Eunonews.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario