Gobierno municipal de Coatzacoalcos le hace un llamado a la población a utilizar el cubrebocas

Agencias

Municipiosur.com

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos refuerza sus acciones para prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus, no sólo en sitios públicos, sino también en los inmuebles municipales que están recibiendo a ciudadanos que requieren realizar algún tipo de trámite o gestión.
Es por ello que es totalmente obligatorio el uso de cubrebocas, porque estamos en Fase 3 y utilizarlo puede hacer la diferencia. Si es posible también se debe portar careta, guardar la sana distancia y aplicarse frecuentemente gel antibacterial o lavarse las manos.
Para cualquier información sobre el COVID-19, se puso al servicio de la ciudadanía la línea CoatzaTel 921 21 1 08 00, a través de la cual los habitantes pueden recibir asesoría con respecto a trámites, reportes sobre diversos servicios municipales, entre ellos alumbrado público, limpia pública, pago del predial u otras contribuciones, etc. A esto se le suma la APP Móvil Coatzabierto, que está en Google Play y App Store.
REDUCE EL RIESGO DE CONTAGIO
Cabe señalar, que en los canales de comunicación del Gobierno Municipal se llama a la comunidad al uso correcto del cubrebocas, haciendo conciencia sobre el porcentaje de contagio que se tiene si un enfermo de COVID-19 asintomático anda deambulando por las calles.
Si uno usa cubreboca, la probabilidad de no contagiarnos es del 70%, si aunamos a guardar la sana distancia y gel antibacterial.
En caso de que un portador del COVID-19 usa cubrebocas, sólo tiene un 5% de probabilidad de contagiar a un ciudadano que no lo use.
Además, si tanto el portador del COVID-19 como un ciudadano sano, usan cubrebocas la probabilidad de contagio es casi nula, sólo de 1.5%.

Be the first to comment

Deja un comentario