Familias de escasos recursos en Coatzacoalcos resienten las bajas temperatura

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Con láminas, lonas y cartón, familias de escasos recursos sortean los fuertes vientos y bajas temperaturas que ha provocado el frente frío número 26 durante su paso por el sur de Veracruz.

Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos mencionaron que durante las noches y madrugadas han sentido un mayor descenso de la temperatura, lo que los ha orillado a dormir con suéter, calcetas y hasta con dos cobertores.

“Nosotros acá nos tapamos con lo que tengamos, con chalecos, mañanitas, calcetas, con lo que tengamos en la noche, mi techo es de lámina por ahí entra un poquito el frío, adentro casi no se siente, pero tantito sale uno se siente bastante”, declaró doña Soledad Trinidad.

Las fuertes rachas de viento afectan con mayor intensidad a las personas que habitan a orillas de la zona ferroviaria de la ciudad, donde incluso han sufrido del desprendimiento de sus techos.

Edgar Leonardo Aguilar vecinos de ese sector, mencionó que por las noches tratan de refugiarse en sus cuartos pero el frío si les afecta bastante, aún cuando hacen uso de cobertores.

“Nos afecta bastante, es mucho el frío que sentimos, en las noches si se resguarda el calor tantito en los cuartos, pero las láminas del frío se sienten y es horrible, nosotros ponemos una lona para cubrirnos un poco porque si entra bastante”, comentó.

Las familias que habitan en esa zona de Coatzacoalcos, piden a las autoridades que los apoyen con láminas y cobertores para poder resistir al impacto de los fenómenos meteorológicos.

Be the first to comment

Deja un comentario