Roban en la escuela «Leona Vicario» en Villa Allende. Es el primer hurto de una escuela en el 2021 en Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Amantes de lo ajeno ingresaron a la escuela primaria Leona Vicario ubicado en la colonia Rabón Grande de Villa Allende perteneciente a Coatzacoalcos,

Los delincuentes violaron los candados principales llevándose aproximadamente noventa y tres mil pesos en equipos como podadoras, impresoras, aparato de sonido, de cómputo y cables de luz.

A través de un oficio dirigido al alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el director de la instrucción Cipriano Vázquez Flores, informó que el pasado cinco de enero al acudir a la escuela se percató de lo sucedido por lo que de manera inmediata dio aviso a los padres de familia y autoridades.

En el documento detalló que los ladrones se llevaron 200 metros de cable calibre 3.0 y 10 de grosor que alimenta de energía a los aires acondicionados, ventiladores y el alumbrado de salones y pasillos.

Por su parte los padres de familia se inconformaron en los grupos de Whats App ya que se les esta pidiendo una cuota de 600 pesos para pagar el mantenimiento, sin embargo, los tutores aseguraron no contar con el recurso debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

“El director hizo un oficio para pedir apoyo, pero también nos solicita el apoyo a nosotros para pagar los $600 del mantenimiento (los que puedan realizar su aportación) y en la semana nos va a requerir para ir a la escuela y hacer limpieza , nos organizará por día y el área a limpiar”, mensaje enviado por una maestra de la institución.

Be the first to comment

Deja un comentario