En Las Choapas, cierran importantes negocios a consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Bajó la cortina Interceramic

Por Felipe García Hernández

Municipiosur.com

Registraba pocas ventas y mejor decidieron cerrar «Interceramic» en Las Choapas Felipe García Hernández Las Choapas, Ver. Una situación que preocupa en el municipio de Las Choapas, es el cierre de comercios como el caso de «Interceramic». El año pasado otros más tuvieron que cerrar sus puertas por las bajas ventas registradas derivado del Covid-19. De igual forma, la delincuencia es otro de los factores que obligan a los comerciantes a tomar esa desición, debido al cobro de piso. Muchos negocios se encuentran adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, pero la gran mayoría trabajan de manera independiente. Por todo lo anterior, al sector comercial se sigue viendo afectado por tales situaciones, aunado a los robos que también han sufrido.
ESTUDIANTES DE LAS CHOAPAS YA QUIEREN VACACIONES
Las clases desde casa y de manera virtual continuarán, mientras que las presenciales hasta nuevo aviso. Sin embargo, niños, adolescentes y jóvenes que apenas regresaran a clases este lunes 11 de enero, ya preguntan por vacaciones. En Las Choapas, en Veracruz y en todo el País, ya se encuentran listos para seguir recibiendo la educación a distancia. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que son más de 25 millones de alumnos y más de un millón de docentes de Educación Básica, los que regresan. Por otra parte y ante la inquietud del alumnado por el nuevo calendario escolar, el periodo vacacional más próximo es el de «Semana Santa» que inicia el 29 de Marzo y concluye el 9 de Abril.

Be the first to comment

Deja un comentario