Rocío Nahle García, Ministra de Energía, “para de patas” a Claudio X. González

Agencias

Municipiosur.com

Después de que el fundador de “Sí Por México” calificara a Pemex como un hoyo que hunde el barco, la secretaria de Energía le respondió. Claudio X. González, líder de varias organizaciones de la sociedad civil, lanzó un tuit en contra de Petróleos Mexicanos, (Pemex), que fue respondido por la secretaria de Energía, Rocío Nahle. El fundador de “Sí Por México” aprovechó su espacio en redes sociales para arremeter en contra de la empresa, que el Gobierno federal impulsa ampliamente. “Pemex puede ser el hoyo que hunda al barco… una obsesión absurda y perdedora”, escribió González en Twitter. Poco después, la publicación fue retomada por Nahle, quien le dijo que a diferencia de empresas que él conoce bien, Pemex sí ha pagado impuestos. En su respuesta, la titular de la Secretaria de Energía, (Sener), dijo al abogado y activista que el cumplimiento de las obligaciones fiscales de esta empresa nacional permite el desarrollo de México. “No es un hoyo que haya hundido al país, al contrario, ha sido la tabla de salvación, ¡Pemex al servicio de la patria!”, concluyó Nahle.
Twitter de Rocio Nahle
“A diferencia de empresas que usted muy bien conoce, a Pemex no se le ha condonado nada, ha pagado altos impuestos que han permitido el desarrollo de México. No es un hoyo que haya hundido al país, al contrario, ha sido la tabla de salvación. ¡Pemex al servicio de la patria!”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado en varias ocasiones a Claudio X. González de organizar diversos movimientos en su contra y de aliarse con la oposición para dañar a su gobierno. El hijo de Claudio X, González Laporte, presidente de Kimberly-Clark de México, también fungió como presidente de Fundación Televisa. Además, fue funcionario público durante nueve años en Presidencia de la República y las Secretarías de Agricultura y del Trabajo y es presidente del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico A.C. (Con información de Reporte Índigo).

Be the first to comment

Deja un comentario