Maciel: “Coatzacoalcos es pionero a nivel nacional en Ordenamiento Territorial”

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos es pionero a nivel nacional en la realización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, con Enfoque Forestal y Cambio Climático, informó el Ing. Raymundo Maciel Mejía, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien indicó que dentro de muy poco tiempo, ya se habrá inscrito el mismo ante el Registro Público de la Propiedad, puesto que ya cuenta con Dictamen de Congruencia, por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de SEDESOL estatal.
¿PARA QUÉ SIRVE?
El Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, que se encuentra disponible aquí http://bit.ly/ModelodeOrdenamientoTerritorial, es un instrumento de planificación integral y sistémica del territorio, que proporciona la información estratégica para identificar potencialidades y conflictos por el uso del territorio, para apoyar en la construcción de escenarios y determinar acciones a seguir en el corto, mediano y largo plazo, así como dar soporte en la toma de decisiones, mediante la instrumentación de Políticas Públicas que faciliten el Desarrollo Sustentable de la entidad.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PMOT
El principal, es crear una ciudad compacta para orientar el crecimiento con criterios de proximidad y densidad de usos y actividades, que configuran la ciudad con fin de contrarrestar el modelo opuesto de expansión urbana.
Utilizándose para eso, la estrategia de crecimiento ordenado y con infraestructura. Una estructura de movilidad integral y una estrategia de vivienda y desarrollo urbano.
Es necesario establecer una estructura urbana ordenada con base en un sistema urbano-rural que favorezca la movilidad, articulando los centros de población, congruente con las necesidades actuales, que soporte el desarrollo futuro de Coatzacoalcos.

Be the first to comment

Deja un comentario