Google añadirá etiquetas de privacidad de sus aplicaciones en la App Store

Agencia

Municipiosur.com

La seguridad informática es un tema que da mucho de qué hablar en la época actual. Los dispositivos como teléfonos, tabletas, bocinas y relojes inteligentes almacenan una gran cantidad de información personal, de la cual, a veces no existe transparencia sobre cómo se utiliza, o los usuarios aceptan las políticas de privacidad sin dar la más mínima lectura. Es por ello que Google añadirá etiquetas de privacidad en sus aplicaciones ofrecidas para sistemas iOS esta o la próxima semana.

El mes pasado, la tecnológica Apple lanzó la actualización de sistema operativo a iOS 14.3, junto con ella, salió una herramienta netamente informativa que ayuda a los usuarios a saber exactamente qué datos recopila la aplicación que van a descargar dentro de la App Store, tienda virtual de Apple.

Dichas etiquetas alarman al potencial consumidor, sobre el software a descargar, que podrán acceder a datos sobre tu identidad, sobre tu ubicación, entre otras muchas generales y las específicas.

La nueva política de Apple exige que los desarrolladores transparenten la manera en cómo recolectan información personal sobre sus consumidores, en palabras de un portavoz de Google para TechCrunch.

Nuevo etiquetado causa polémica sobre aplicaciones

La inclusión de esta nueva medida de seguridad informativa para los usuarios de sistemas de Apple, ha desencadenado varios analistas y expertos comiencen a explicar cuáles son las implicaciones, entre las que destacan los metadatos, que si bien lo dejan acceder a los mensajes como tal, pues están cifrados, sí permiten saber hábitos y localizaciones.

También han comenzado a surgir tablas comparativas, donde los usuarios de redes sociales se han comenzado a alertar por hacer uso de Facebook Messenger, pues mucha de la información contenida en este medio, de mensajería, puede ser accesible.

También ha destacado que Signal es una aplicación que no almacena datos relacionados con la información personal de los usuarios; Telegram y la preinstalada en iOS, iMessage, son otro par de aplicaciones que, según lo mostrado por Apple, recopilan una cantidad mínima de información personal.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario