Carlos Salcido deja de ser presidente de la LBM

Agencia

Municipiosur.com

La figura más importante de la Liga de Balompié dio el paso al costado. Carlos Salcido anunció que dejó la presidencia de la LBM, y aunque no detalló el porqué de su salida, agradeció la invitación en una experiencia que describió como impagable.

El ex futbolista ya tenía meses analizando su salida debido a todos los problemas que ha tenido este torneo que en un principio tenía como meta el darle una alternativa a los futbolistas mexicanos.

“Desde hace una semana dejé el puesto de presidente de la Liga de Balompié Mexicano, como siempre con toda la humildad agradecerle a todas las personas que me hicieron la invitación a esta plataforma, como lo fueron Jesús Hernández que fue el primero que me comentó de este proyecto, secundado por Víctor Montiel, Juan Manuel Murillo, Rafael Fonseca, Omar Anaya, que fueron las personas que tuve en el acercamiento en este proceso, estoy muy agradecido por enseñarme el otro lado del futbol , lo aprendido es impagable, les agradezco muchísimo. Nos estaremos viendo en proyectos futuros, hoy en día agradecerles y desearles lo mejor. Dios los bendiga”, mencionó en un video en sus redes sociales.

La Liga de Balompié desde su inicio ha tenido muchas dificultades. En un principio se esperaba que fueran más de 20 equipos los que arrancaran con el proyecto, sin embargo, al final de cuentas fueron solamente 17 equipos los registrados en octubre. Con el transcurso de las semanas varios jugadores denunciaron la falta de pagos y los directivos y empresarios tuvieron muchos problemas económicos que provocaron que algunos equipos fueran desafiliados y otros simplemente dijeron adiós hasta quedar solo siete.

Ante la ausencia de equipos para terminar la temporada regular, hace una semana se determinó jugar un triangular final con los siete equipos que aún seguían de pie: Furia Roja, Chapulineros, Morelos, Jaguares, Atlético Veracruz, Industriales y Neza, y definir al campeón el 31 de enero.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario