Se registra un terremoto en el Sol

Agencia

Municipiosur.com

Un fuerte terremoto azotó la superficie del Sol en los últimos días. Según un reciente informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se comunicó la detección de este fenómeno. El mismo podría significar importantes cambios en el ecosistema del planeta Tierra en los próximos años.

Un suceso similar ocurrió entre los años 1790 y 1830, nada más que dos siglos de distancia con el más reciente. En esa ocasión, se registraron importantes cambios de temperatura y erupciones volcánicas en varios países del mundo. Desde la entidad, señalaron que es una señal de que el astro se encuentra en las instancias iniciales de su fase de “encierro”.

Una de las creencias populares es que por eso se produjo la erupción del Monte Tambora, Indonesia. La misma sucedió en 1815 y se llevó la vida de más de 70 mil personas, indica Radio Mitre.

Esta etapa involucra una actividad mínima para la estrella, conclusión a la que se llegó luego de que pasaran 100 días sin registrar manchas solares. Entre los fenómenos climáticos que vaticinó el científico Tom Phillips, integrante de la NASA, señaló que se debilitó el campo magnético del Sol. Esto podría significar terremotos y fuertes heladas en distintos países del mundo.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado”, destacó Phillips. Asimismo, agregó: “El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario