Instagram prueba carrusel de ‘stories’ en app versión escritorio

Agencia

Municipiosur.com

Instagram está trabajando en un nuevo diseño que hará más sencilla la forma en que los usuarios pueden seguir las Historias de sus contactos a través de la versión de escritorio de la red social.

El nuevo diseño que prepara Instagram muestra las Historias en un formato de carrusel, lo que permite al usuario navegar entre ellas con solo moverse de izquierda a derecha, y viceversa. Cuando elige ver una en concreto, esta se hace más grande, para destacar, pero sin salir del carrusel.

Este cambio responde a la necesidad de hacer más sencilla la forma en que se navega y se lleva un seguimiento de las Historias en la versión de escritorio, como han informado desde Engadget. Esta prueba, confirmada por la compañía, se ha desplegado para un número pequeño de usuarios.

Google trabaja en un carrusel de videos cortos de Instagram o TikTok

Google trabaja en una nueva herramienta que mostraría vídeos cortos de redes sociales como TikTok e Instagram en la aplicación de su Buscador, en un formato de carrusel.

La nueva herramienta mostraría directamente en el Buscador de la compañía un carrusel con contenido agregado de otras plataformas, bajo el título de ‘vídeos cortos’, como informan en TechCrunch.

La compañía ha confirmado al medio citado que esta característica está disponible de forma limitada en el Buscador desde el móvil, tanto a través de la ‘app’ como en la versión web.

Se trata de un carrusel de vídeos cortos distinto al de las historias de Google, que la compañía lanzó en octubre en su apartado Descubrir, donde los vídeos son contenidos creados por los socios de la compañía.

En el nuevo carrusel, se agregarían vídeos de plataformas como Tiktok, Instagram o Trell, en relación con una determinada búsqueda. Se puede pinchar sobre ellos, que se abren entonces en la versión web de la respectiva red social.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario