Esteban Bautista Hernández, alcalde de Tatahuicapan se registra, en la Ciudad de México, como “aspirante” a la diputación federal por el distrito electoral 14 de Cosoleacaque. Lo mismo hizo Lalo Ríos Fararoni. El candidato de MORENA por Cosoleacaque será el profesor Esteban, quien encabeza las encuestas que mando hacer el CEN de MORENA. A Eulalio Ríos se van a ofrecer la candidatura de Hueyapan de Ocampo. El nuevo alcalde de Tatahuicapan será Tirso Martínez Hernández, suplente de Esteban Bautista. La Síndica Única, Estela Méndez León, no tiene ninguna posibilidad de llegar a la presidencia municipal. En lo que hace a Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, es quien va arriba en las encuestas de MORENA, ella será la candidata. Carola esta “pelas”

Las “chimeneas políticas” de MORENA están lanzando mucho “humo blanco” de cara a las candidaturas para las diputaciones federales del sur de Veracruz. Hace algunas horas se confirmaron los registros para el distrito federal de Coatzacoalcos de Tania Cruz Santos y Carola Espinoza. La primera es profesora del magisterio federal y la segunda es empleada de Petróleos Mexicanos. También los que se registraron, en la Ciudad de México, por el distrito de Cosoleacaque fueron: Eulalio Ríos Fararoni, quien quiere reelegirse y Esteban Bautista Hernández, alcalde de Tatahuicapan. ¿Quiénes de estos cuatro personajes se quedará con la nominación de su partido político, es decir, MORENA?, la respuesta la tenemos a la mano. 1.-Tania Cruz Santos será la representante de MORENA para el distrito electoral 11 con sede en Coatzacoalcos y cuya influencia política llega hasta el municipio de Agua Dulce. Los informes que tenemos es que la maestra porteña va muy arriba en las encuestas que realiza el CEN de MORENA. 2.-Para el distrito electoral de Cosoleacaque, el representante de MORENA será Esteban Bautista Hernández. Nos informan que el profesor Bautista le saca mucha ventaja a Ríos Fararoni en las encuestas que se están levantando en los municipios que integran el distrito 14, y aquí hay que citar a: Cosoleacaque, Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Mecayapan, Oluta, Oteapan, Pajapan, Soconusco, Texistepec, Zaragoza, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Tatahuicapan de Juárez. Los datos duros: 1.-¿Qué pasará con el futuro político de Lalo Ríos Fararoni?, dicha respuesta también la tenemos. Al hoy “legislador guinda” se le ofrecerá ser candidato de MORENA para la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, de donde es originario. 2.-¿Quién entrará al relevo de Esteban Bautista en la alcaldía de Tatahuicapan?, los informes que tenemos es que será el profesor Tirso Martínez Hernández, quien es suplente de don Esteban. La Síndica Única, Estela Méndez León, está descartada para convertirse en alcaldesa interina. Hay que precisar que Tirso y Estela, son personas de todas las confianzas de Esteban Bautista Hernández. 3.-Con relación a Coatzacoalcos, Carola Espinoza, una vez que termine el “proceso interno” de MORENA para la selección de sus candidatos, retornará a su trabajo en PEMEX, en la ciudad de Coatzacoalcos. El mega dato: 1.-Para el distrito de Minatitlán, todavía no sale “humo blanco”, pero es un hecho que en las próximas horas abra noticias importantes. Hasta el momento, Carmen Medel Palma, es quien lleva alguna ventaja. Fin del comunicado. “No hay hilos, no hay alambres”. (Artículo Escrito Por Federico Lagunes Peña).

1 Comment

  1. ¡Caramba ! En MORENA ya estamos como en el prian :-LOS MISMOS ROLÁNDOSE LOS PUESTOS.
    Dejen de exhibir a MORENA, suelten los huesos y dejen que otros que también han trabajado por y para el partido, los roan….
    QUEREMOS NUEVAS PROPUESTAS, OTRAS ACTITUDES, ESPÍRITU DE SERVICIO.
    DEJEN LA AMBICIÓN. DESCANSEN Y DISFRUTEN.

Deja un comentario