¿Cuánto costaría el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West?

Agencia

Municipiosur.com

Tras casi siete años de matrimonio (el año más difícil según el dicho popular y que al parecer no podrán superar), Kim Kardashian decidió ponerle punto final a su relación con Kanye West, después de todas las crisis que enfrentaron de forma sorpresiva y repentina desde julio de 2020. Ahora la batalla legal está por comenzar.

Aunque se espera, como es una costumbre de la abogada Laura Wasser, que Kim y Kanye lleguen a un acuerdo confidencial antes de entrar a la corte, hay un prenup que firmaron antes de su boda, que se dividió entre París y Florecía, en el que la empresaria estaba más beneficiada, debido a que en aquel entonces su fortuna era menor y por el «amor» que el rapero le tenía.

Aquel 24 de mayo de 2014, Kardashian le dio el «¡Sí, aceptó!» a West con el documento firmado que decía que ella recibirá un millón de dólares por cada año que estuvo casada, con un tope de 10 millones. Una fuente reveló, en su momento, que «todo el proceso para el acuerdo prenupcial de Kim y Kanye ha sido extremadamente fácil y relativamente libre de dramas».

West, abundó el informante, «ni siquiera pensó que la pareja necesitaba un acuerdo prenupcial y estaba listo para darle a Kim carta blanca sobre todos sus activos financieros. Sí, ama tanto a Kim. Hay una gran diferencia con el acuerdo prenupcial de Kim con Humphries… la preparación de su acuerdo se prolongó durante varios meses. Fue largo y tedioso».

Otros detalles del prenup son que Kardashian tiene a su nombre la mansión que poseen en Bel Air, a pesar de que la mayor parte de la factura la pagó Kanye, además ella podrá conservar todas las joyas y regalos que le dio él durante este tiempo. Se sabe que lo que percibe Kim por Keeping Up With The Kardashian’s, su línea de ropa y acuerdos publicitarios es dinero de ella.

Además, el seguro de vida de West, valuado en 20 millones de dólares tiene como única beneficiaria a la socialite y, según lo dicho, esto no cambiará a pesar del divorcio. Se dijo que este acuerdo no contiene ninguna cláusula con respecto a la custodia de sus hijos, en el tiempo que lo firmaron sólo había nacido North.

Los posibles cambios

Mucho se transformó desde aquel 2014, Forbes nombró billonario a West y Kim le sigue el paso rápidamente, por lo que existe la posibilidad de que al momento en el que concluyan los trámites, el prenup de la pareja ya no sea tan lógico y podría cambiar según la discrecionalidad del juez encargado del divorcio y sí así lo solicita la ex pareja.

Tanto en Nueva York como en California, posibles dos sitios donde podría llevarse a cabo la separación legal de Kardashian y West, la legislación contempla a todos los bienes que adquirieron después del 2014 como «propiedades maritales» y deberían ser divididas en partes iguales, en caso de no llegar a un acuerdo, habrá un proceso minucioso para deshacerse de algún bien.

Ese desacuerdo podría llegar en cuanto a la casa familiar de Calabasas, California, pero de ser así, la ley los obligaría a venderla, en el caso de que alguno de los dos quisiera adquirirla, deberán ponerse de acuerdo en el precio de venta, pensando en que lo mejor es mantener en casa a sus hijos North, de siete años; Chicago, de dos; Saint, de 4, y Psalm de 14 meses.

En el caso de que la cláusula en la que se refiere que Kim es dueña exclusiva del dinero de todos sus negocios, a pesar de lo mucho que han crecido, según las leyes de California a Kanye le tocaría la mitad del valor de esas firmas. Varios abogados vislumbran que el divorcio será «rápido, ‘limpio’ y tranquilo», pero eso, sólo el tiempo lo dirá.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario