Rocío Nahle García, Secretaria de Energía: “México mantendrá su cuota de producción de petrolero durante febrero y marzo”

Agencias

Municipiosur.com

México mantendrá su cuota de producción de petróleo durante febrero y marzo de este año, anunció este martes Rocío Nahle, secretaría de Energía.
En el noveno mes del 2020, tanto Pemex como sus socios produjeron 1 millón 633 mil barriles diarios de crudo, mientras que en octubre previo, generaron 1 millón 627 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de la petrolera del Estado.
La OPEP+ llegó este martes a un acuerdo para mantener la producción de petróleo en los niveles de enero, con Arabia Saudita soportando una mayor carga de recortes en la producción de petróleo.
Arabia Saudita hará una reducción adicional de más de 400 mil barriles por día en febrero y marzo, lo que compensa con creces el aumento combinado de 75 mil barriles por día que Rusia y Kazajstán podrán hacer en cada uno de esos meses, según un borrador del comunicado que fue visto por Bloomberg.
Rusia y Kazajstán podrán aumentar la producción en febrero respecto a enero en 75 mil barriles diarios combinados, dijeron los delegados. Eso es un aumento simbólico para los dos productores más grandes de la alianza fuera de la OPEP.
El resto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantendrán estable su producción en febrero, dijeron los delegados.
Las propuestas significarían que el mercado global recibirá menos oferta en febrero de lo que los comerciantes esperaban antes de esta semana. (Con información de El Financiero).

Be the first to comment

Deja un comentario