Rocío Nahle, Secretaría de Energía, afirma que ya terminaron de construir la primera etapa en la refinería de “Dos Bocas”

Por Nidia Lagunes Santos

Municipiosur.com

En la “conferencia mañanera” de hoy lunes, Rocío Nahle García, Secretaría de Energía, afirmó que han terminado de construir la primera etapa en la refinería de “Dos Bocas”. En el informe semanal, Nahle comento lo siguiente: “Este el último día del año del 2020, estamos haciendo el reporte. Hemos reportado todas las semanas de este año y vamos a seguir construyendo, terminamos la primera etapa de la refinería y este 2021 será un mejor año para todos. Feliz Año.
Avance en los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.
Actualmente toda la obra respecto a las plantas de proceso se encuentra en la fase de construcción en las cimentaciones superficiales, racks de acero de tuberías, excavación y armado de acero para las cimentaciones de las subestaciones eléctricas. Como parte de esta segunda fase de construcción avanzan los trabajos de infusiones de los tanques de aguas amargas y aminas, así como también se construyen las cimentaciones superficiales del sistema de cogeneración eléctrica que tendrá capacidad de 240 megawatts para darle autonomía de servicio a la refinería. En el área administrativa, los trabajos del edificio del cuarto de control continúan en desarrollo con la construcción de ductos de Telecomm, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, drenajes, así como el vaciado el concreto en muros perimetrales y columnas. Respecto al paquete de los 90 tanques y esferas de almacenamiento se tienen concluida la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento. En tanques verticales se trabajan 12 en obra mecánica, 18 en relleno interior de anillo, siete en armado de acero y colocación de cimbra, seis en capa de reparto y uno en el montaje de estructura de domo. En los tanques esféricos se trabaja dos en excavación, ocho en cimbra y acero de cimentación, 11 en descabece de pilas, seis en colado de plantillas y cuatro en relleno de la base. Esta semana reporta desde los talleres de Italia avance en la fabricación de los reactores de hidrotratamiento como parte del programa de procura temprana de equipos críticos. Se continúa con la proyección de las torres de enfriamiento de procesos y los trabajos de desarrollo del gasoducto, así como la conformación del terraplén para plataforma de desplante en el acueducto, actividades correspondientes a servicios de integración. En materia de sustentabilidad, continúa el traslado de algunas plantas de ornato y forestales desde el vivero hacia las zonas de áreas verdes de la refinería”. Fin del comunicado.

Be the first to comment

Deja un comentario