Zenyazen Escobar, SEV, “Las clases en Veracruz se seguirán dando desde casa con el programa Aprende en Casa 3”

Agencia

Municipiosur.com

La Secretaría de Educación de Veracruz está preparando los materiales para continuar la educación a distancia con el programa «Aprende en casa 3» en este 2021, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien añadió que se quiere regresar a las aulas pero sin poner en riesgo a los estudiantes veracruzanos.
«Estamos preparados para que, en su momento, se llegase a dar todo el ciclo de manera virtual. Queremos regresar a las aulas, pero lo vamos a hacer de forma ordenada, responsable y sin poner en riesgo a nuestros estudiantes», puntualizó.
Escobar García, quien asistió a la telesecundaria Belisario Domínguez, ubicada en la calle Sebastián Camacho en el centro de esta ciudad para supervisar las obras que ahí se realizan, señaló que desde la SEV han trabajado para que las escuelas se mantengan en condiciones dignas.
Ahí reiteró que para un probable regreso a clases presenciales había que cumplir cuatro semanas en semáforo verde, lo que hubiera podido ocurrir en el mes de febrero, sin embargo ahora se debe esperar.
Reiteró que el regreso a clases depende de la semaforización epidemiológica, pues como lo recordó había declarado que no había prisa por regresar a las aulas, lo que levantó inmediatamente las críticas de algunos sectores de la población.
Concluyó que en la Secretaría a su cargo se ha trabajado con responsabilidad y es como continuarán laborando. (Con información de Diario de Xalapa).

Be the first to comment

Deja un comentario