Revelan final alternativo de “Soul”

Agencia

Municipiosur.com

“Soul” es la más reciente película de Disney Pixar, que estrenó el pasado 25 de diciembre en la plataforma Disney Plus.

La historia se centra en Joe Gardner, un maestro de música cuyo sueño es convertirse en pianista de jazz profesional. Sin embargo, el día en que consigue una audición para integrarse a una banda, cae en una alcantarilla y queda en coma.

El alma de Joe, que logra escaparse de la muerte, termina llegando al “Más Atrás”, donde deberá ayudar a un espíritu llamado 22 a encontrar su pasión para poder ir a la Tierra y así, regresar a tiempo para su presentación.

ALERTA DE SPOILER (LÉASE BAJO SU PROPIO RIESGO)

Al final de la cinta, Joe consigue ayudar a 22 y regresar a la Tierra, donde está dispuesto a vivir nuevas aventuras ahora que conoce el verdadero significado de la vida.

Sin embargo, el director Pete Docter, quien también estuvo a cargo de la película “Intensamente” (2015), reveló que el desenlace de esta historia era mucho más diferente al original.

En una entrevista a ET, el cineasta reveló que él y el guionista Kem Powers trabajaron arduamente en cómo concluir este largometraje, llegando a tener finales alternativos en el que las cosas terminaban un tanto tristes para el protagonista.

“Teníamos versiones del final donde Joe no volvía a su cuerpo, donde en realidad permanece muerto. Teníamos versiones del final donde ves a Joe en la Tierra un año después. Ese final provocó más debate que cualquier otro elemento en la película”, mencionó Powers.

El guionista también barajeó la posibilidad de que Joe muriera y que se quedara en el Más Atrás como un mentor que revolucionaría la forma de inspirar a las almas para encontrar su pasión y así nacer en la Tierra.

“Termina como mentor en el Seminario de Tú. Se queda en el Más Atrás y termina siendo el mejor mentor de todos los tiempos, introduciendo nuevas ideas en el seminario, lo revoluciona un poco.”, dijo el co- creador de la película.

Las críticas han sido positivas para esta cinta y los expertos en el tema auguran que podría ser nominada a los próximos premios Óscar que se celebrarán en abril de 2021.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario