Facebook cerrará sus filiales en Irlanda por conflicto fiscal en EU

Agencia

Municipiosur.com

La red social Facebook anunció que cerrará sus filiales en Irlanda, situadas en el centro de una disputa sobre la transferencia de beneficios para evadir impuestos en Estados Unidos.

La empresa de tecnología confirmó la disolución de Facebook Ireland Holdings Unlimited Company, en momentos en que mantiene un enfrentamiento con las autoridades fiscales estadounidenses, que le acusan de deber miles de millones de dólares en impuestos.

Lo anterior, por haber transferido de forma inapropiada sus ganancias al extranjero.

Un portavoz de Facebook indicó que la decisión forma «parte de un cambio que se corresponde mejor con nuestra estructura operativa».

El anuncio se da en medio de las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo global sobre impuestos para distribuir las ganancias de las firmas multinacionales, incluyendo los gigantes tecnológicos, y los esfuerzos de algunos países para imponer de forma unilateral sus tasas digitales basadas en ingresos.

Al respecto, el pasado mes de noviembre, unos 75 importantes agentes tecnológicos, incluyendo a Google y Facebook, apoyaron una iniciativa francesa comprometiéndose a realizar «una contribución fiscal justa» en los países en los que operan.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario